Diario de Valladolid

Un buen colchón es su salud y tranquilidad

¿Qué tipo de colchón es perfecto para su? Abordaremos los diferentes tipos de colchones disponibles y las características clave.

1

1

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El colchón adecuado desempeña un papel especial a la hora de garantizar un descanso confortable y un sueño saludable. Hoy en día, el mercado ofrece muchas opciones que satisfacen una amplia gama de deseos en términos de características y precio. Dada una variedad tan grande, es importante comprender los factores clave mediante los cuales puede elegir un modelo de colchón para usted y sus seres queridos. En este artículo, analizaremos los tipos de colchones más populares y brindaremos información sobre cómo navegar por sus propiedades. Decidir las medidas

Este parámetro es extremadamente importante cuando se trata de comodidad. El colchón no debe ser demasiado estrecho ni demasiado corto. Calcula el ancho ideal, que es de al menos 75 cm, y el largo debe ser al menos 20 cm más largo que la altura de la persona más alta que duerma en la cama. Sin seguir estas recomendaciones, es poco probable que esté satisfecho con la calidad de su sueño.

Si hablamos de tamaños específicos, en España la mayoría de las veces encontrará la siguiente gradación:

  • Los colchones individuales tienen un largo de 190 o 200 cm y un ancho de 80 cm a 120 cm. Uno de los parámetros más populares y cómodos de un colchón para dormir para una persona es el tamaño 90x190, y puede elegir este modelo aquí.
  • Los de modelo matrimonio están destinados a parejas que duermen y tiene un ancho de 135-140 cm, es una buena opción para un dormitorio pequeño.
  • Queen: la mayoría de las veces mide entre 150 y 160 cm de ancho y 200 cm de largo.
  • King: colchones con un ancho de 180 centímetros o más. Se trata de una cama lujosa que resultará cómoda para un matrimonio con un niño debido a su amplitud.

Elección de la firmeza del colchón

Dependiendo de su edad, salud y preferencias, su cuerpo puede necesitar diferentes niveles de apoyo mientras descansa. Sí, los colchones para niños y jóvenes de hasta 25 años deberían ser más duros que los de las personas de mediana edad y mayores. Es importante para una distribución adecuada del peso y una postura saludable. Los colchones firmes también están indicados para curvaturas de la columna, por lo que si necesita una superficie firme para dormir le aconsejamos que lea el enlace .

Los más versátiles son los colchones de dureza media, porque tienen una combinación óptima de propiedades: por un lado, no permiten una flexión innecesaria de la columna y, por otro lado, no crean una presión excesiva sobre los músculos. Tipos de construcción

Bloque de resorte. Es un clásico que se ha vuelto más perfecto gracias al moderno nivel de desarrollo tecnológico de los fabricantes. Las muelles de alta calidad hacen que el colchón sea firme, además de proporcionar una alta permeabilidad al aire.

Espuma y látex. Los colchones sin muelles tienen una gran adaptabilidad y son capaces de reducir las manifestaciones de enfermedades de la espalda, adaptándose perfectamente a los contornos del cuerpo. Este relleno tiene un buen efecto ortopédico, da una sensación de inmersión agradable y relajante.

Los colchones híbridos combinan las propiedades útiles de las variedades anteriores. La combinación de rellenos crea el efecto deseado: ligero frescor, extra-rigidez o alta elasticidad. Usted encontrará fácilmente exactamente lo que se adapta a sus necesidades y presupuesto.

Recuerda que el principal punto de referencia es su bienestar. Un colchón es un atributo para un pasatiempo placentero después de un duro día de trabajo, que puede afectar su estado de ánimo, actividad y productividad. Por lo tanto, vale la pena dedicar suficiente tiempo a su selección. Esperamos que nuestros sencillos consejos le ayuden en este proceso y que quedes realmente satisfecho con su compra.

tracking