Diario de Valladolid

Got Talent España es el programa que conquistó corazones

Got Talent España es un programa de televisión creado por Fremantle. Se emitió por primera vez el 13 de febrero de 2016 en el canal Telecinco. El espacio, presentado por Santi Millán, es la versión española del formato original Britain's Got Talent, creado por Simon Cowell y exportado a varios países.

Imagen1

Imagen1

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El proyecto es un relanzamiento de Got Talent, que se transmitió en cuatro episodios durante los primeros meses de 2008. Este espectáculo tuvo solo una temporada, que concluyó el 21 de abril de 2008. Siete años después, el 16 de febrero de 2015, Mediaset Spain anunció que adquiría los derechos del programa de la cadena Telecinco, con una edición renovada presentada por Santi Millán.

La esencia del programa radica en que en el escenario se presentan cantantes novatos, quienes serán evaluados por un jurado. Cada miembro del jurado tiene varias botones que pueden utilizar para evaluar al artista. El botón rojo significa que el miembro del jurado no desea escuchar más al cantante. Después de la actuación, llega el momento de la votación: si el participante obtiene al menos tres votos positivos de los jueces, continúa en el concurso. De lo contrario, queda eliminado. Al final de las audiciones, los jueces deciden quiénes merecen pasar a las semifinales en el Día de la Selección. Este formato de programa es bastante común, pero hay una característica que distingue a Got Talent España de otros programas: la presencia del "botón dorado", que permite al participante avanzar directamente a las semifinales. En la nueva temporada, habrá una reducción en el número de botones dorados, lo que hará que seguir a los participantes sea más interesante.

Después de esta etapa, los artistas que permanezcan en el concurso participarán en una serie de conciertos en vivo, donde se llevarán a cabo las semifinales y se otorgará el pase al gran final, con un premio de 25,000 euros en juego. Se planean realizar cambios en el programa en 2023, los cuales se describirán a continuación.

Historia

La primera transmisión se lanzó el 13 de febrero de 2016. En cierto sentido, el proyecto representa una reedición de Got Talent, que se transmitió en cuatro episodios durante los primeros meses de 2008. Este programa tuvo solo una temporada, que concluyó el 21 de abril de 2008. Siete años después, específicamente el 16 de febrero de 2015, Mediaset Spain anunció que adquiría los derechos del programa de la cadena Telecinco. Ahora, la edición actualizada está a cargo de Santi Millán.

Got Talent España 2023

Entonces, ¿qué novedades habrá en la temporada lanzada en 2023? En primer lugar, la incorporación de un nuevo miembro del jurado, Florentino Fernández (Flo), quien será la nueva adición al panel. Esto será interesante, ya que la inclusión de Flo, con su capacidad para crear espectáculos, interactuar con el público mediante el humor y sus habilidades, será la principal novedad de la temporada. Con la llegada de este nuevo miembro del jurado, el programa promete transformarse, incorporando emociones, humor, sorpresas, diversión, tensión y, sobre todo, mucho talento.

El propio Florentino Fernández destaca lo siguiente: "Este es un espectáculo que lo tiene todo, uno de los pocos en los que hay actuaciones lujosas; y, lo más importante, es muy divertido para toda la familia. Siento una gran responsabilidad porque entrar en un formato tan consolidado, en el que todos los colegas tienen tanta experiencia y que es tan difícil de llevar a cabo, no es fácil. En este aspecto, Dani Martínez me dio un consejo que me ayudó mucho. Por ejemplo, sobre la concesión del Pase de Oro, que me privó de un sueño, él me dijo: 'Cuando lo ves, cuando lo sientes, cuando entiendes que alguien supera a todos, que ya es sobresaliente por sí mismo, eso es un Pase de Oro. Gracias, Dani, por todo, incluso por haberte ido."

También se han realizado cambios en las reglas para el jurado. En la novena temporada, las posibilidades de pasar directamente a las semifinales serán menores, en lugar de 10 botones dorados (como en las temporadas anteriores), los jueces ahora tendrán solo seis: uno individual, uno para Santi Millán y otro para otorgar de manera conjunta una decisión unánime del jurado. Sin embargo, otras reglas permanecen sin cambios. Al igual que en las ediciones anteriores, los artistas que participaron en todas las diez audiciones podrán avanzar en el concurso solo si reciben al menos tres "sí" de los jueces o un Pase de Oro. Después de las audiciones de Got Talent 9 en 2023, el concurso continuará con cuatro semifinales y la Gran Final, en la cual solo uno de ellos obtendrá la victoria y el premio de 25,000 euros.

Cabe destacar que el presentador fue Santi Millán, y los finalistas fueron Lil Kids, Paola León, Laura Silverstone, Gerard López, Nikol Taranenko y otros.

De esta manera, los cambios implicarán ajustes correspondientes. La incorporación de un nuevo miembro del jurado seguramente diversificará el programa, ya que las habilidades de comunicación y trabajo con el público de Florentino Fernández darán buenos resultados. Sin embargo, la reducción en el número de Pases de Oro decepciona a los participantes, ya que ahora la oportunidad de avanzar fácilmente a las semifinales y ganar el gran premio de 25,000 euros no será tan sencilla. Puede leer más artículos interesantes en znaki.fm .

tracking