Diario de Valladolid

De Venezuela a España: El Milagro Emprendedor de los Migrantes

- PUBLIRREPORTAJE - Visión del empresario Fernando López Zambrano sobre el emprendimiento venezolano en España

Imagen1

Imagen1

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En esta entrevista exclusiva, el destacado empresario venezolano Fernando López Zambrano comparte su visión sobre la ola de emprendimiento venezolano en España. Desde Valladolid, donde tuvimos el privilegio de sumergirnos en sus experiencias y reflexiones, exploramos cómo los migrantes venezolanos han convertido a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga en un refugio para sus sueños, aprovechando oportunidades de negocio, sólidas redes de apoyo y una cultura vibrante.

Forjando Historias de Éxito en un País Nuevo

Fernando López Zambrano , con una carrera llena de éxitos y valentía, ha enfrentado desafíos que reflejan la experiencia de emprender en un país nuevo. Durante su visita a Valladolid, compartió con nosotros una perspectiva única, expresando con orgullo: “Mis compatriotas venezolanos están escribiendo historias de éxito en este nuevo hogar. Su contribución a la economía española va más allá de una estadística; es un pulso vivo de la resiliencia del pueblo venezolano”.

Retos y Estrategias de Emprendedores Venezolanos en España

Los emprendedores venezolanos en España han superado desafíos culturales, lingüísticos y legales con tenacidad. López Zambrano comenta: “Aunque al principio puede resultar difícil adaptarse a los requisitos del mercado español, creo que los venezolanos han demostrado una gran capacidad para superar obstáculos y avanzar gracias a nuestra preparación, creatividad y dedicación”.

Venezolanos: Motores de Crecimiento

Los más de 7.000 negocios fundados por venezolanos en España han tenido un impacto palpable en sectores como inmobiliario, retail, alimentación, manufactura y tecnología. "Los venezolanos están creando riqueza y empleo, invirtiendo en España . Somos un motor positivo para la economía", enfatiza López Zambrano. Más allá de cifras frías, cada pequeño o mediano negocio venezolano esconde historias inspiradoras de perseverancia en un país desconocido.

Ejemplos de Innovación Venezolana en España

Conoce ejemplos inspiradores de la creatividad venezolana en España , desde la fintech Bnext hasta la innovadora agencia de diseño Papila. Estos emprendimientos reflejan la diversidad y el talento de la comunidad venezolana, dejando una huella única en el panorama empresarial español."

·        Bnext : Una fintech que ha captado más de 40 millones de euros en inversión y tiene más de 500.000 clientes en España y México.

·        Cobee : Ofrece soluciones de beneficios sociales para empleados, con más de 4 millones de euros en inversión y más de 100 clientes en España y Portugal.

·        Lana : Plataforma de servicios financieros para trabajadores de la economía gig, con presencia en México, Colombia y Chile, y más de 12 millones de dólares en financiación.

·        Machete Company : Marca de ropa urbana seleccionada entre las 100 startups más innovadoras de España en 2021.

·        Papila : Agencia de diseño especializada en gastronomía y alimentación, con proyectos innovadores como el primer atlas de alimentos del mundo.

·        Antojos Araguaney : Obrador de productos típicos venezolanos con más de 20 empleados y distribución en más de 300 puntos de venta en toda España.

·        KHS Networks : Consultora informática especializada en redes, seguridad y cloud computing, fundada por Hermes Medina en 2018.

·        Bemee : Plataforma online que conecta a personas que buscan aprender con expertos que ofrecen clases particulares, con más de 2.000 expertos y 10.000 usuarios.

·        Gudog : Plataforma que conecta a dueños de perros con cuidadores profesionales, con más de 10.000 cuidadores registrados y 100.000 usuarios en varios países.

·        Vidoqui : Plataforma de reclutamiento ágil con inteligencia artificial y machine learning, con más de 1 millón de euros en inversión y 200 clientes en España y Latinoamérica.

Adaptándose a los Retos

Iniciar un negocio en otro país implica comprender regulaciones locales, idiosincrasias y preferencias de consumidores. Fernando López Zambrano destaca que, aunque al principio fue difícil adaptarse al mercado español, los venezolanos han demostrado una gran capacidad para superar obstáculos gracias a su preparación, creatividad y trabajo duro.

Mirando al Futuro

Con la situación económica mejorando en España, todo indica que surgirán más empresas venezolanas exitosas en diversos sectores. Inversionistas españoles cada vez más ven en los emprendedores venezolanos talento y potencial. Fernando López Zambrano , consultor de la aceleradora, especializada en impulsar startups latinoamericanas con potencial internacional, concluye entusiasta: "El futuro luce bastante prometedor para quienes tenemos el fuego sagrado del emprendimiento. Si yo pude lograrlo, cualquier venezolano con talento, visión y determinación también podrá triunfar aquí".

tracking