Diario de Valladolid

La Junta abre las convocatorias para oposiciones con casi 5.500 plazas disponibles

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León anuncia la apertura de convocatorias para opositar en numerosos oficios de la región con un total de 5.478 plazas disponibles . Mientras tanto, comienza la carrera de los opositores para formarse, prepararse y estar a la altura para poder entrar en cualquiera de las convocatorias realizadas y hacerse con un nuevo puesto de trabajo. Las academias reabren sus puertas para facilitar todo el proceso.

Como cada cierto tiempo, el Estado ha vuelto a realizar sus convocatorias para las diferentes administraciones públicas del país, con un buen número de ofertas de empleo que exigen pasar por un examen de conocimientos y aptitudes previo. La Junta castellanoleonesa se ha sumado a la iniciativa , abriendo el plazo para un buen número de puestos y plazas que ya se han convertido en el objetivo de numerosos opositores que desean formar parte del funcionariado.

Convocatorias que disparan el trabajo de las academias de oposiciones

Esta situación es la que ha hecho que se disparen las matriculaciones en academias como esta , Meforma , un centro de formación en Valladolid especializado en la preparación de oposiciones. El centro es conocido por fomentar el uso de técnicas de estudio vanguardistas y eficaces, capaces de facilitar una retención de la teoría 5 veces mayor y propiciar el dominio de las presentaciones orales. Es una academia que cubre bastante bien todos los requisitos a superar para aprobar una oposición de este calibre, y que está viendo cómo el número de alumnos está creciendo exponencialmente en las últimas semanas.

Buscar a los mejores profesionales para asegurarse una plaza en las inminentes convocatorias de la Junta de Castilla y León es uno de los objetivos primarios que tienen los nuevos opositores y actuales interinos. Acceder a la administración y a los puestos públicos de la zona es algo que resulta interesante para garantizar un futuro laboral seguro y estable.

El plan de despliegue de las 5.478 plazas de la Junta de Castilla y León

La apertura de las plazas, cuyas convocatorias ya han empezado a llevarse a cabo, se irá realizando de forma paulatina a lo largo de los próximos meses. El organismo central de Castilla y León ha establecido un plan de despliegue con el que quiere ir ofreciendo un caudal constante e ininterrumpido para ir sumando nuevos nombres a la Administración regional.

Por el momento, solo se han dado algunas fechas; sin embargo, se prevé que se vayan dando más detalles sobre requisitos y fechas de exámenes durante finales de 2019 y comienzos de 2020 . Se estima que sea para comienzos del año que viene cuando se lleven a cabo todos los procesos de selección y se escojan a los candidatos aptos para cada plaza.

Mientras tanto, los centros académicos siguen atentos a lo que dicta la Junta para establecer los planes de estudio y los calendarios de sus sesiones de preparación. Muchas clases han comenzado ya, pero las oposiciones más tardías siguen sin plan de formación , dado que todavía faltan detalles como temarios y el tipo de pruebas a realizar, fundamentales para poder establecer un plan de estudios eficaz y ajustado a cada convocatoria y sus requisitos.

Plazas que llevaban más de una década sin salir a concurso

Entre la información ofrecida por la Junta se han revelado los puestos a los que aspiran la mayoría de oficios de estas oposiciones. Desde labores de psicología hasta de construcción, pasando por cocineros o auxiliares de biblioteca son algunos de los puestos de empleo que se van a ofrecer con estas convocatorias que se están abriendo.

Lo que más está llamando la atención a centros como Meforma es que algunas de las plazas que se están ofreciendo como parte de este plan de contrataciones públicas llevaban más de diez años sin ofrecerse en un concurso público. Los últimos años se han caracterizado por una escasez de puestos de empleo en la administración pública por la falta de oposiciones y plazas, pero parece que, de cara a 2020, el panorama es mucho más prometedor para aquellos que buscan trabajar.

Con esta situación, se prevé que la competencia sea muy elevada y que más del doble de personas se postulen a la inmensa mayoría de convocatorias que se vayan realizando durante los próximos meses. Por esa misma razón, las academias de oposiciones están trabajando al máximo rendimiento para ajustar sus temarios al milímetro y sacar a relucir sus dotes de enseñanza. Quieren que sus alumnos logren hacerse con las notas más altas y acumulen la mayor puntuación para poder hacerse un hueco en la Administración de Castilla y León.

Un programa de revitalización del empleo público que renovará gran parte de los puestos de la región antes de que termine el primer trimestre de 2020. Los futuros opositores ya se preparan y esperan cada segundo que pasa para informarse al completo de los detalles y los requisitos de aquellas convocatorias que más les interesan. Se avecinan épocas de mucho estudio y tensión entre interinos y nuevos nombres, meses y semanas de preparación intensiva para asegurarse un puesto en estas más de 5.000 convocatorias que están comenzando a abrir sus puertas en territorio castellanoleonés.

tracking