Diario de Valladolid

¿Te enfrentas a tu primer préstamo? ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber!

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Como para todo en la vida, también para pedir un préstamo hay una primera vez. Hay ocasiones en las que surgen imprevistos a los que se debe de hacer frente, pero no se tienen ahorros suficientes para ello. Moneyman tiene primer préstamo sin intereses , ideal para esa primera vez en la que hay que pedir financiación. No obstante, existen aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se pide el primer préstamo, y que vamos a ver en las siguientes líneas.

¿Cuánto dinero necesitas realmente?

Una de las cosas más importantes a la hora de pedir un préstamo por primera vez es no dejarse llevar, y pedir la cantidad de dinero que de verdad se necesita. Solicitar una suma mayor nos puede llevar a endeudarnos más, por el aumento de los intereses. Además, nos puede costar más amortizar el préstamo.

¿Cuándo podrás devolver tu préstamo?

Debes elegir un plazo de devolución que te dé la posibilidad de devolver el dinero con comodidad, sin prisas y sin problemas. Si se pide un crédito es precisamente para dar solución a un problema de financiación, y no para estar más agobiado aún.

No te olvides de los intereses

Aunque hay créditos como el que hemos mencionado de Moneyman, que no tiene intereses, lo cierto es que los préstamos suelen tenerlos. Por ello, cuando pidas un crédito no pienses que lo que vas a devolver la cantidad que pides; debes tener en cuenta también estos honorarios.

¿Para cuándo necesitas tu crédito?

Hay un tiempo de espera para recibir el crédito, si bien es cierto que los préstamos rápidos se suelen obtener en apenas unos minutos, alrededor de un cuarto de hora. Pasado ese tiempo, si tu solicitud ha sido aprobada, podrás disfrutar de tu dinero ya en tu cuenta bancaria, e invertirlo en aquello para lo que lo necesites.

Piensa en cómo vas a devolver el crédito

Existen distintos métodos de pago para devolver un préstamo. Razón por la cual, cuantas más opciones te ofrezcan en este sentido, será mucho mejor para ti. A la hora de afrontar un préstamo es muy importante que la forma de pago sea cómoda.

Consulta todos los requisitos

Antes de hacerte ilusiones con poder pedir un crédito, es primordial que conozcas bien todos los requisitos que se piden en la entidad. No obstante, no suelen ser muy exigentes en este aspecto, ya que normalmente lo que se pide es ser mayor de edad, residir en España y tener el documento de identidad español.

Exige la mayor transparencia antes de firmar un préstamo

La transparencia es una máxima en lo que a los préstamos concierne. En ningún caso se debe contratar un préstamo si no se explica con toda claridad cuánto se va a pagar por él, y todas las circunstancias relacionadas con el mismo.

Recuerda que si pagas fuera de plazo, pagas más

Esto es así por la penalización de demora, que es el porcentaje a pagar si se devuelve el préstamo con retraso. Se calcula según el número de días de más que se haya tardado en pagar.

tracking