Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Numerosos estudios afirman que las horas que pasamos en nuestro hogar tienen un gran efecto en nuestra felicidad. Cuidar del tiempo que dedicamos a disfrutar del ambiente que hemos creado y que consideramos completamente de nuestra propiedad tendrá, por tanto, enormes beneficios en nuestra salud, en nuestro estado de ánimo y en la forma de como contemplamos y nos enfrentamos al mundo exterior.

Hubo un tiempo en el que ser hogareño no era un problema, es decir, hoy día la sociedad rechaza este concepto. Hay que ser sociables, hay que hacer muchos planes constantemente (y dejar constancia gráfica en Instagram) y pensamos que aquellos que disfrutan del calor del hogar son poco menos que bichos raros.

Nos han vendido la felicidad en forma de madrugones para ir al gimnasio para llegar a tiempo al trabajo, para a la salida ir a clases de idiomas o a estudiar un master, pero no sin antes haber tomado una cerveza con los amigos o lo colegas de trabajo. Después, exhaustos llegamos a casa, pasamos un rato solos, con la familia o en pareja, cena y ver algo de televisión, dormir y vuelta a empezar. El resultado es una vida agotadora, estresante y, en muchas ocasiones, frustrante. Así que tal vez los bichos raros vivan mejor que nosotros y, simplemente, sean más inteligentes. 

Qué hacer para que nuestra casa nos resulte más acogedora

Vamos a empezar a saber decir que no a todos los planes que nos propongan y a disfrutar de nuestro templo, ese pequeño lugar en el mundo que nos pertenece y en el que podemos ser realmente nosotros mismos.

Pero para disfrutar del hogar, para sentirte realmente a gusto, debes dedicarle tiempo a su cuidado. Empezando por el interior, es una prioridad el ser ordenados y tener una vivienda que nos proporcione el confort que merecemos. Vamos a copiar a los nórdicos, concretamente un término finlandés que hace referencia a la felicidad que nos reporta el hogar: kalsarikännit . Esta palabra describe la maravillosa sensación de quedarse en casa, en pijama, bebiendo vino y sin ningún pensamiento de salir a ninguna parte, disfrutando el momento, solo o en compañía.

Si tienes la suerte de contar con un espacio exterior, entonces eres un privilegiado y debes saber sacarle partido. Para ello, hay que mantener un jardín cuidado, para lo que te interesa echarle un vistazo a estas ofertas en desbrozadoras , una comparativa para conseguir las más baratas y las que ofrecen las mejores prestaciones.

Si, además, cuentas con un espacio más o menos amplio, entonces definitivamente necesitas unas de estas piscinas de poliester para que tu casa sea todo un lujo. Los fabricantes de piscinas que encontrarás tras el enlace que acabamos de dejar señalado te ofrecen un amplio catálogo para que puedas elegir el modelo que mejor le venga a tu jardín y con el que disfrutarás mucho más de él, no solo en verano, cuando las altas temperaturas acompañan para el baño, sino que en cualquier época del año es muy agradable disfrutar de una velada o una cena a la luz de las velas con la belleza que aporta el reflejo del agua de una piscina.

Disfruta de más tiempo para ti y tu hogar

A veces los quehaceres diarios son los principales responsables de nuestra falta de tiempo para apreciar el sabor del hogar. Es por este motivo que son más las familias que deciden externalizar las labores de limpieza de su vivienda, para que al llegar a casa se pueda disfrutar de espacios limpios y confortables sin tener que dedicar ningún tiempo libre a realizar las tediosas tareas domésticas de limpieza.

Si vives en la capital, estás de enhorabuena, pues cuentas con Novusgm , una Empresa de limpieza en Madrid especializada en realizar las tareas del hogar por ti, para que puedas disfrutar plenamente de tu tiempo con la seguridad de que tu casa está en las mejores manos.

Igual de importante es saber apreciar los minutos de soledad que podemos tener en nuestra vivienda, como desintoxicarse del whatsapp, no somos realmente conscientes de lo absorbente que es hasta que lo dejamos de lado por unas horas y disfrutamos de la paz de no estar conectados en todo momento.

Podemos aprovechar para un rato de lectura, escuchar música, hacer crochet o cualquier actividad relajada que nos apetezca en ese momento entre las paredes de nuestro castillo particular. Con estas actividades sencillas el tiempo cobra su justa velocidad y valor, sin que los minutos parezcan segundos y las horas parezcan minutos.

Cuida la decoración y busca resultados inspiradores, para convertir realmente los espacios en algo propio y personal, como los que se consiguen gracias a los Cuadros modernos ArtFurniet , y con los cuadros pintados a mano ArtFurniet que puedes ver este enlace que acabamos de dejar para ti. Los cuadros ArtFurniet Modernos y Abstractos darán ese toque distintivo en decoración a tu hogar que andabas buscando y lo harán más tuyos.

Escribe todos los días, pues es una actividad que enriquece el alma. Por la mañana, prueba con algo breve, tal vez una frase motivadora para empezar el día o tal vez un objetivo que desees cumplir. Por la noche, en cambio, puedes dedicar un rato a la reflexión, haz un balance, pero siempre en positivo, intenta quedarte siempre con lo mejor antes de irte a dormir para que te sea más fácil conciliar el sueño.

Invierte dinero en tu hogar, tal vez merezca más la pena renunciar a un par de zapatos nuevos de tacón que usarás en un par de ocasiones para poder tener una fantástica mantita de sofá en la que acurrucarte cada noche de invierno. Invertir en la felicidad que te reportará tu ambiente personal e íntimo es de las mejores decisiones que podrás tomar, ¿qué tal si te preparas para el verano con una fantástica barbacoa?

Aprovecha los momentos que pases en casa para hacer lo que realmente te gusta, y es que nadie te conoce mejor que tú. Si has elegido pasar todo el fin de semana en soledad, aprovecha para ser más feliz: lee, cose, canta, escribe, practica yoga… las opciones son infinitas y si has decidido contratar a esa empresa de limpieza que haga las áreas domesticas por ti, el tiempo te cundirá realmente mucho más.

Por último, el descanso es un pilar fundamental para alcanzar la felicidad soñada, así que convierte tu dormitorio en un santuario para dormir mejor y tener un sueño reparador que te recargue las pilas; hazte con un buen colchón y una almohada cómoda, coloca cortinas o estores, escoge un pijama con el que te sientas confortable, silencia el móvil… haz todo lo necesario para que nada ni nadie te interrumpan tus 7 u 8 horas diarias de sueño.

tracking