Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tal y como indicamos desde el título de este artículo, la decoración influye en nuestra personalidad, y mucho, de hecho, tiene más importancia de la que muchos puedan pensar, ya que todo nuestro alrededor nos influye, no solo las personas que interactúan con nosotros, sino también los ambientes y los objetos que los conforman, así como sus colores, su iluminación, los olores...

Cuando somos pequeños, por ejemplo, la casa que habitamos no está decorada por nosotros y, sin embargo, ya está influyendo en nuestro carácter, así que fue antes ¿el huevo o la gallina? Es decir, ¿nuestra casa es un reflejo de nosotros o somos nosotros un reflejo de nuestra casa?

Ya que es en la casa materna donde mayor tiempo pasamos desde pequeños, la decoración de interiores toma una especial relevancia apara nuestros propios hijos, como podemos ver aquí , con fabulosas ideas y estilos para ambientar nuestro hogar, ya que tiene como estamos viendo una gran influencia en las personas, reflejando y formando parte a la vez de su personalidad y forma de ser.

Y es que es una relación recíproca; la persona decora según sus gustos y su forma de entender el mundo y la decoración le influye en su día a día, con efecto de retroalimentación.

De este modo, la elección de cada uno de los objetos que conformarán nuestro hogar ha de ser un proceso meditado, pausado, para que poco a poco vayamos tomándole el pulso a nuestra vivienda y conquistándola metro a metro y aquellos, nuestros propios hijos, que crecen en estos ambientes se sientan cómodos, protegidos y además se sientan con capacidad para imaginar y desarrollarse.

Aún así, como seres sociales que somos, no podemos evitar dejarnos influenciar por las tendencias y las modas, también en decoración, así que vamos a ver algunos de los estilos que marcarán este próximo año que está a la vuelta de la esquina.

Estilos que debemos conocer, pero que no debemos copiar o imitar con exactitud, sino filtrar y adaptar a nuestro propio criterio y estilo de vida.

Tendencias de decoración 2019
 

Lógicamente, como decimos, no se trata de ir copiando y pegando las ideas que vamos viendo por ahí, se trata de coger aquellas que más van con nuestro estilo y adaptarlas a neutros espacios.

Si pertenecemos al grupo de los que no tenemos muy claras las reglas en decoración o de los que ni siquiera sentimos mucha atracción por estos temas, lo mejor será adaptar nuestro hogar a un estilo concreto, como puede ser el nórdico, el rústico, el industrial, el oriental, el estilo vintage o minimalista, por nombrar solo algunos. 

Pero si por el contrario te gusta innovar y combinar en temas de decoración, si quieres tener un hogar a la última, entonces te interesará saber las nuevas corrientes que vienen para el próximo año 2019.

Llegará pisando fuerte el estilo neofifty, en el que predominan las líneas simples, con suelos de dameros y colores fuertes, pero siempre conservando la elegancia, sin llegar a ser chillón o estridente. Predominarán los tonos oscuros y las tapicerías en tonos cálidos, dando al ambiente un toque glamuroso.

En el salón, ganan protagonismo para el color y los estampados de grandes dimensiones. En el baño, por el contrario, ganarán terreno el color blanco y los materiales naturales, como la madera, la piedra o el mármol. Los elementos dorados también encuentran su hueco, en jaboneras y griferías. El color invadirá las cocinas siendo la estancia donde los tonos más llamativos tendrán una mayor presencia.

Después de haber quedado una temporada en el destierro, la lámpara araña se ha reinventado y vuelve a imponerse con nuevos diseños que encajan en las casas de este siglo con versiones sorprendentes y un estilo muy contemporáneo. Así mismo, no solo toma protagonismo en el salón, sino que bien podremos verla en este 2019 en el dormitorio, en la cocina en incluso en baños espaciosos.

Y hablando del baño, espejos grandes y redondos no nos pueden faltar, de estilo ochentero, y en cuanto al suelo el terrazo será el material elegido.

En las alfombras y tapicerías se buscan los contrastes, quedando a un lado los colores neutros para dar paso a todo un mundo de color son distintos estampados.

Tal y como empezábamos 2019, viene pisando fuerte el estilo Mid Century, y muy acorde con él vuelven los teléfonos de baquelita, un complemento de moda que ya se venía viendo en los últimos años, pero que ahora conquistará definitivamente nuestros hogares.

Estas son las tendencias que nos esperan para este 2019 según los expertos en decoración, una vuelta al estilo de mediados de siglo, pero reinventado, más acorde al modo de vida actual.

¿Y tú con cuál te quedas? ¿Qué estilo eliges para tu hogar? ¿Te sientes identificado con él? Si no es así, es hora de hacer un cambio que vaya más acorde contigo, pues como hemos comentado desde el principio, la decoración es mucho más importante de lo que en principio pudiéramos pensar para nuestra calidad de vida.

tracking