Diario de Valladolid

Pierce Brosnan reniega de su James Bond

Pese a ser uno de los más taquilleros, el actor irlandés nunca estuvo contento con su interpretación del agente 007

Pierce Brosnan interpretó al famosos agente secreto en cuatro ocasiones.-Wikimedia

Pierce Brosnan interpretó al famosos agente secreto en cuatro ocasiones.-Wikimedia

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sean Connery interpretó a James Bond, el carismático personaje de las novelas de Ian Fleming, por primera vez en 1962, en Dr. No. Desde entonces las películas del agente secreto 007 no han dejado de generar noticias y anécdotas tanto dentro como fuera de la pantalla. Podríamos hablar de cómo  Cádiz se convirtió en La Habana  para Muere otro día y se tuvo que utilizar a prácticamente a todas las personas de color de la ciudad para que hicieran de extras, o de cómo Connery  ganó tres veces seguidas con el 17  en la ruleta y es a ese número al que apuesta Bond en Diamantes para la eternidad. Hay multitud de historias en torno a la saga incluso cuando no hay ningún film en cartelera.

La noticia más reciente sobre el universo Bond ha sido la triste pérdida de Roger Moore, el actor que interpretó al personaje en más ocasiones, el pasado 23 de mayo. En señal de reconocimiento, otros 007  lanzaron mensajes públicamente  para homenajear al que fue el James Bond más divertido y refinado, lo opuesto de la última versión del personaje, interpretado por Daniel Craig, quien ha dejado claro que para él nadie hizo mejor de Bond que Roger Moore. También Pierce Brosnan manifestaba que el desaparecido actor inglés había sido un magnífico Bond. Una afirmación que, según se desprende de unas declaraciones que realizó al diario británico The Telegraph apenas unos días antes, no se puede aplicar a sí mismo.

Fuente: Flickr

Moore era conocido por decir con frecuencia, con ciertas dosis del humor que le caracterizaba, que le gustaría que le recordasen por haber interpretado al mejor Hamlet o Rey Lear pero que, como sabía que eso no iba a pasar, estaba bastante contento de haber interpretado a James Bond. Pierce Brosnan opina todo lo contrario sobre su propia interpretación del agente 007.

El actor irlandés es el quinto James Bond, después de Connery, George Lazenby (que solamente hizo una película), Moore y Timothy Dalton. Brosnan tenía la ardua tarea de ponerse en el papel que tanta gente asociaba especialmente al primer y tercer Bond y hacerlo seis años después de que se estrenase la última entrega de Dalton. El actor fue el Bond de los años 90, cuando se creía que la fórmula ya no iba a funcionar. Sin embargo, lo hizo y con creces: las cuatro películas del que fuera protagonista de Remington Steele son de las que más han recaudado de la saga y el propio actor cuadriplicó su salario desde la primera a la última.

Con GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día resucitó a James Bond, pero ahora Brosnan confiesa que nunca entendió el personaje. Habla de haberse sentido como atrapado entre la figura de Connery y Moore, y de cómo la caracterización de 007 en sus películas se quedaba en lo superficial, había falta de realismo en las escenas de acción y era demasiado lineal. Brosnan no parece muy contento con lo que le pedían los productores y directores de sus películas, pero al único culpable que señala es a sí mismo. Considera que puede haber sido demasiado autocrítico, lo cual tiene que ver con sus propias inseguridades a la hora de interpretar un personaje tan mítico. Ante la pregunta del diario de si ha visto sus películas de Bond con sus más allegados, la respuesta es categórica: ni lo ha hecho ni tiene intención de hacerlo.

Es posible que Pierce Brosnan acabase “quemado” de un personaje que da mucho pero que también es muy exigente. Lo mismo ha ocurrido con Daniel Craig, que no parece dispuesto a seguir en la franquicia Bond, algo que ha disparado las apuestas sobre posibles candidatos. Uno de los últimos es Tom Hardy, un habitual de las películas de Christopher Nolan quien a su vez  suena con fuerza para dirigir Bond 25  después de que se confirmase que su productora se hará cargo del proyecto. Pero de momento, no hay nada más confirmado.

tracking