Diario de Valladolid

Todo lo que debes saber acerca del SEO Internacional

Las empresas deben contar con una buena presencia online para que puedan disfrutar de cierta visibilidad y sean capaces de competir con el resto del sector. Dentro de esta estrategia de marketing, existen una serie de medidas específicas que pueden llevarse a cabo para hacer que más gente pueda conocer los productos y servicios que oferta la empresa, entre las cuales destaca la internacionalización.

34727 (002)

34727 (002)

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A continuación hablaremos un poco acerca de las estrategias de internacionalización, el SEO internacional y de una agencia SEO con la que puedes contactar para poder implantar esta estrategia de marketing digital.

La internacionalización de empresas ayer y hoy

Previo a la llegada de Internet en nuestras vidas, toda empresa que deseaba ofrecer sus productos y/o servicios al mercado internacional debía estudiar con cuidado el mercado a base de hacer viajes y de establecer contacto con otros locales que pertenecieran al sector en cuestión, para después decidirse por el distribuidor que les asegurará la venta local. Esto, tal y como habrás podido deducir, implicaba una gran inversión de recursos y de dinero que hoy en día no todos pueden permitirse.

Gracias a las herramientas que nos facilita Internet en la actualidad, las empresas pueden hacer un uso mucho más eficiente de sus recursos , al poder digitalizar procesos como la búsqueda de información económica, política y legal, la identificación de los competidores y de posibles socios e incluso la investigación de su situación financiera.

Mediante la internacionalización buscas hacer que tu empresa se gane la confianza de los consumidores extranjeros. Deberás empezar a pensar como ellos si quieres aprovecharte de todos los beneficios que puede aportarte el comercio internacional. Si lo prefieres, puedes externalizar tu Departamento de Exportación para todos tus mercados exteriores o incluso para uno en particular.

Has de tener en cuenta que la internacionalización de un negocio implica tomar decisiones muy complejas: protección contra impagos, elección de las condiciones de transporte y de pago, definición de la estrategia logística... entre otros.

Sobre el SEO Internacional

El SEO internacional se define como el conjunto de técnicas empleadas para la optimización del posicionamiento de una página web con la finalidad de ayudar a su visibilidad haciendo que aparezca, para ello, entre los primeros resultados para determinados términos de búsqueda o "palabras clave". Esta es una de las mejores opciones a las que puedes recurrir para expandir tu negocio al mercado de otros países, al ayudarte a consolidar tu marca, conseguir economía de escala y mejorar tu competitividad frente a las demás empresas del sector.

Aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento internacional

Las estrategias de SEO internacional deberán considerar los siguientes elementos para conseguir los resultados deseados: Ahreflang directiva

Mediante el uso de etiquetas link con el atributo "hreflang" ayudarás a los robots a reconocer rápidamente el idioma y el país asociado a tu página web. Dicha etiqueta deberá ubicarse en el header de cada página, haciéndose una para cada alternativa a dicha página para que funcione correctamente. Geolocalización de la IP

Los buscadores y los robots que utilizan también podrán averiguar al país al que pertenecen los servidores de una página web en base a su dirección IP . Extensión del dominio raíz

La extensión del dominio empleado para la página web ayuda a los buscadores a establecer preferencias para el posicionamiento de nuestro proyecto web. Si, por ejemplo, utilizamos el dominio ".es", haremos que se la página se posicione mejor en España. Para sitios web globales, deberán usarse extensiones tales como los ".com", ".net", ".org" o ".info". Idioma de la página web

Mediante un rastreo rápido de la página , los buscadores web son capaces de reconocer rápidamente el idioma de la misma para mejorar su posicionamiento.

Lleva a cabo tu campaña de SEO internacional con Ecommedia

A la hora de llevar a cabo una campaña de SEO internacional , dada la cantidad de aspectos a tener en cuenta para poder aprovechar todos los beneficios que son capaces de aportar a las empresas, se necesita de una asesora experta en asuntos SEO que sea capaz de aportarnos la ayuda que necesitamos para lllevarla a cabo como es debido.

Ecommedia se trata de una agencia SEO Internacional con sede en España y Taiwán que se especializa en la mejora de la visibilidad orgánica web de los principales motores de búsqueda. Así, el principal objetivo de esta empresa es conseguir clientes de calidad y  leads  cualificados que puedan generar tráfico de calidad con un alto potencial de conversión.

Gracias a su servicio de auditoría SEO , tendrás acceso a un análisis de la situación OnPage con el que podrás identificar todos los puntos de mejora, hallar la solución que mejor encaja con ellos para solucionar aspectos técnicos tales como las redirecciones, los metadatos, la velocidad de carga, la estructura de enlaces, los errores 404... entre otros.

Por supuesto, no basta solamente con técnicas OnPage para mejorar el posicionamiento de tu página web, sino que también deberás construir la autoridad de dominio de la página web y diseñar estrategias de generación de enlaces externos de calidad por medio de estrategias de linkbuilding. Ecommedia es plenamente consciente de ello, razón por la que también realizan una monitorización continua de la página web empleando, para ello, herramientas especializadas en SEO capaces de hacer optimizaciones con las que mejorar el ranking del sitio web y no solo conseguir un alto posicionamiento, sino también de mantenerlo en el tiempo.

tracking