Cerrar

EDITORIAL

Las Edades tienen que volver irremediablemente a la región

Creado:

Actualizado:

Si algo tiene esta tierra, entre otras muchas riquezas, es patrimonio cultural. Un patrimonio que todos los años se convertía en el principal atractivo turístico a través de la gran marca de las Edades del Hombre. Todos, menos éste, que será Extremadura, concretamente Plasencia, quien lo luzca y, por tanto, quien se lleve a los turistas que viajan atraídos por ese arte patrimonial.

Y todo por la bochornosa decisión, aunque bien podría llamarse ocurrencia, de la  anterior Consejería de Cultura de Javier Ortega que, bajo las directrices de Francisco Igea, decidían que la Edades del Hombre no se podían celebrar todos los años. Pues sí se podía. La realidad es muy tozuda y la Edades se verán y lucirán todo su esplendor patrimonial un año más, pero en Plasencia. Fuera de Castilla y León. Las gracias, al ex consejero de Cultura y al ex vicepresidente. La única pena es que Alfonso Fernández Mañueco no los cesara a todos antes de tomar esta decisión tan perniciosa para Castilla y León.

Precisamente, la presencia del presidente de la Junta ayer en la inauguración  de las Edades del Hombre en Plasencia sirve para recuperar la marca de las Edades, sin duda la más importante de todas las creadas en la Comunidad y una de las más importantes del país. Una marca que tiene que volver a recuperarse para esta tierra. Se trata de una marca de Castilla yLeón, que no de la Junta, que tiene que potenciarse desde el diálogo y el acuerdo. Justo lo que no sabían hacer los anteriores gestores de Ciudadanos, que lo único que sabían era imponer. Personajes que a lo único que se dedicaban era a destruir a diario el sector cultural y turístico de Castilla y León. Y aún así no lo consiguieron y eso que se esforzaron. El mejor ejemplo son la Edades del Hombre, la mejor marca de esta tierra, que ayer inauguraba el Rey Felipe VI y que disfrutan ya Plasencia y todos los extremeños. Este es logro inapelabre de Ciudadanos. Quizás en esto, entre otras cuestiones, es donde hay que buscar las causas del hundimiento de Cs; en decisiones tan nefastas y perjudiciales  para esta tierra como ésta.

La Edades del Hombre son uno de los activos más importantes de la Comundad. Una marca que es la envidia de otros territorios y de la que puede presumir Castilla y León. Una marca que quienes antes gestionaban desde Ciudadanos la cultura, el patrimonio y el turismo de esta tierra desdesñaron, asegurando que no se podían hacer todos los años. Y lo hicieron porque sí, sin encomendarse a nadie, salvo a ellos mismos. Parece que la consejera de Cultura del Gobierno socialista de Extremadura demostró ser bastante más espabilidado para llevarse a su tierra unas Edades que tenían medio centenar de otras posibles sedes que las deseaban. Castilla y León tiene que reaccionar y las Edades del Hombre tiene que volver irremediablemente a la Comunidad.

Cargando contenidos...