Cerrar

REGALADO

Lo que va del IVA de las mascarillas al del azúcar

REGALADO

Creado:

Actualizado:

Era una petición unánime, que al final se consigue. El Gobierno cede y anuncia que rebaja el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, para dejarlas equiparados con el que se aplica a los productos de primera necesidad, que es lo que realmente son ahora las mascarillas. Una medida que era aplaudida desde la Junta de Castilla y León, por boca de su presidente, quien se alegraba por el hecho de que el Gobierno central «haya rectificado» y haya decidido finalmente rebajar el IVA de las mascarillas, elemento «imprescindible» durante la pandemia.

Una medida con la que el Ejecutivo central viene a darle la razón a algunas comunidades autónomas que lo habían pedido «de forma reiterada» esta rebaja que, como ayer anunciaba la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero , y que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes a través de un Decreto Ley.

Una medida necesaria y obligada. Ahora lo que toca es que el Gobierno recule en su pretensión de subir el IVA al 21% al azúcar , al que además se le añade esa campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón , que criminaliza a un producto que, como bien se decía en este mismo espacio, no mata. Lo que va a acabar por matar este gobierno son los miles de empleos del que sobreviven miles de familias de esta Comunidad. Bien haría Izquierda Unidad de Castilla y León, o lo que quede de ella, en mirar por los intereses de esta tierra, de sus remolacheros y de los trabajadores de las fábricas azucareras para explicarles esta injustificable subida. Les ha costado pero han cedido en las mascarillas, ahora hagan lo propio con el IVA al azúcar.

Cargando contenidos...