Lo que va del IVA de las mascarillas al del azúcar
REGALADO
Era una petición unánime, que al final se consigue. El Gobierno cede y anuncia que rebaja el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, para dejarlas equiparados con el que se aplica a los productos de primera necesidad, que es lo que realmente son ahora las mascarillas. Una medida que era aplaudida desde la Junta de Castilla y León, por boca de su presidente, quien se alegraba por el hecho de que el Gobierno central «haya rectificado» y haya decidido finalmente rebajar el IVA de las mascarillas, elemento «imprescindible» durante la pandemia.
Una medida con la que el Ejecutivo central viene a darle la razón a algunas comunidades autónomas que lo habían pedido «de forma reiterada» esta rebaja que, como ayer anunciaba la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero , y que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes a través de un Decreto Ley.
Una medida necesaria y obligada. Ahora lo que toca es que el Gobierno recule en su pretensión de subir el IVA al 21% al azúcar , al que además se le añade esa campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón , que criminaliza a un producto que, como bien se decía en este mismo espacio, no mata. Lo que va a acabar por matar este gobierno son los miles de empleos del que sobreviven miles de familias de esta Comunidad. Bien haría Izquierda Unidad de Castilla y León, o lo que quede de ella, en mirar por los intereses de esta tierra, de sus remolacheros y de los trabajadores de las fábricas azucareras para explicarles esta injustificable subida. Les ha costado pero han cedido en las mascarillas, ahora hagan lo propio con el IVA al azúcar.