Diario de Valladolid

REGALADO

El caso de la Arandina se cuela en la investidura

Creado:

Actualizado:

MUCHOS son los calificativos que pueden ponerse a la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, cuyo último acto llegará mañana con la votación definitiva y, salvo sorpresa mayúscula, el nombramiento de Sánchez como máximo dirigente del país, pero el de bronca es el más suave. Sobre todo después de ver el espectáculo de ataques lanzados, sobre todo de la bancada de PP, Cs y VOX.

Una bronca que ayer llegaba a punto máximo y que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, reprochaba a los bancos de la derecha y la «ultraderecha».

Y, precisamente, en este punto se colaba en el Congreso el caso de la violación de la menor por los tres ex futbolistas de la Arandina. En sus ataques contra VOX, la porta voz socialista en el Congreso de los Diputados les recodaba este caso y le preguntaba si lo conocían, para acto seguido recordarles que era el caso en el que tres ex jugadores habían violado a una niña, a una menor. Y lo hacía para acusarles que dirigentes de su partidos, lejos de defender a la víctima, habían arremetido contra ella con insultos. Todo, según Lastra, como el mejor ejemplo de la falta de defensa que con VOX tienen las mujeres.

Un ejemplo, de otros muchos, que vienen a demostrar la dureza y el bronco debate de investidura que, sin duda, augura una legislatura igual o aún más bronca desde el minuto uno.

Aquí, en Castilla y León, los reproches llegan vía twitter. Unos para apoyar a Sánchez, los de PSOE, y otros, para arremter contra él, ‘populares’ y los de Cs. Lo contrario sí que sería noticia.

tracking