Diario de Valladolid

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El ejemplo de Castilla y León como estrategia

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LOS partidos se preparan y lo hacen ya con vistas a las más que previsibles elecciones generales de noviembre próximo, salvo que un acuerdo de última hora entre PSOE y Podemos las evite.

Y quien tiene puesto, o al menos tiene intención de hacerlo, al partido en modo electoral es el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, para afrontar unas más que probables elecciones generales el 10 de noviembre con el mensaje de que hay que aglutinar el voto de centro-derecha porque el objetivo, según los ‘populares’, es echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Se trata de una idea clave dirigida a los desencantados que apoyaron a Cs y de Vox para que vuelvan al Partido Popular. «Estamos prevenidos», señalan en diferentes mentideros según recotge Europa Press desde la cúpula del Partido Popular, donde ya quieren comenzar a diseñar la estrategia y algunas de las consignas de la previsible campaña electoral, y a movilizar a sus cuadros medios en toda España. Pese a la subida del PSOE que recogen las encuestas publicadas, en el cuartel general del PP se muestran optimistas y recuerdan que su poder territorial con es permite llegar a todos los rincones aunque menguara notablemente su resultado en las generales de abril.

Además, el PP nacional pondrá el acento en la incapacidad de Pedro Sánchez para llegar a acuerdos a diferencia de Pablo Casado, que lograba cerrar pactos para lograr los gobiernos de la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla y León o Andalucía. O lo que es lo mismo, situar a Castilla yLeón como ejemplo de la estrategia a seguir.

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