Cerrar

REGALADO

Cosidó pide disculpas ante el Partido Popular

Creado:

Actualizado:

EL PORTAVOZ del Grupo Popular en el Senado y representante de la Comunidad en esta cámara, Ignacio Cosidó, se disculpó ante el comité de dirección de su partido reunido ayer por el whatsapp sobre el Consejo General del Poder Judicial que envió a los senadores de su formación, pero aun considerando que no fue adecuado el mensaje, el PP reiteró que no es la causa de que se rompiera el acuerdo con el PSOE para renovar el CGPJ.

«Ha habido un interés específico por boicotear esta negociación y lo han conseguido. La ministra (de Justicia, Dolores Delgado) lo ha conseguido», dijo el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras la citada reunión. Maroto explicó que Cosidó acudió al encuentro del comité de dirección y reiteró sus disculpas por haber enviado ese texto a los teléfonos de los senadores.

El portavoz defendía las ventajas para los intereses del PP del acuerdo con el PSOE para renovar el CGPJ, lo que desencadenó que el juez elegido entre ambos para presidir el Consejo, Manuel Marchena, renunciara. El PP dio por roto el acuerdo. La de ayer era la primera reunión del comité de dirección popular desde que se produjeron estos hechos, la semana pasada, y el portavoz del Senado participó en ella con «normalidad».

Javier Maroto insistió en que el PP «mira al futuro» y trabaja ahora por cambiar el sistema de renovación del Consejo para que no ocurra lo sucedido: el Gobierno socialista ha buscado «boicotear la negociación» hasta que lo ha conseguido. «El PP no está dispuesto a retomar en ningun caso una renovación del CGPJ en los términos en que estaba planteado», recalcó.

Cargando contenidos...