Diario de Valladolid

DIABLO RACE OCR

Soldados de barro

La carrera cita a 255 valientes que aceptaron el reto de enfrentarse a muros, pirámides, alambradas... y a la lluvia

Uno de los participantes se arrastra por debajo del alambre de espino.-PABLO REQUEJO

Uno de los participantes se arrastra por debajo del alambre de espino.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Para muchos el asfalto es el lienzo de un paisaje monótono y buscan más pimienta en sus affaires deportivos. Es en ese momento en el que buscan paradojas casi imposibles que se vuelven reales, como es el caso de encontrar un pequeño edén en el divertido infierno como el que preparó la Diablo Race OCR en Laguna de Duero el pasado fin de semana. Todos ellos demostraron que la lluvia no es un obstáculo.

250 personas no dudaron ni un segundo para bajar al barro si así lo exigía el guión de un circuito de ocho kilómetros diseñado por Bernardo Marbán, campeón del mundo de kickboxing y un depredador de las carreras de obstáculos con más de 75 pruebas a sus espaldas. Bagaje suficiente como para cocinar una delicatessen en el Parque Recreativo de Los Valles y el entorno del Canal del Duero, escenario de esta OCR.

Casi medio centenar de corredores élite, y 150 populares se enfrentaron a un campo de batalla de 8 kilómetros en los que no faltaron las cuerdas que trepar, los muros que superar, las pirámides que escalar, los bidones que portear, las alambradas que sobrepasar o las monkey bars o weaver que también pusieron a prueba a los participantes. En total, un ejército de 250 hombres y mujeres llegados desde todos los puntos de España e incluso de otros lugares del mundo como Rumanía o Italia se retaron en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Todos tomaron la línea de salida impolutos y llegaron con una armadura de barro, moratones y rasguños, galones que les acreditan como finisher de una prueba que amenaza con convertirse en un clásico de las OCR.

En lo deportivo, Miguel Pinto y Concepción Fernández fueron coronados como los reyes de la categoría élite (Effray Gutiérrez y Antonio Peregrín, en masculino, y Carolina Herrero yElena Medina, en femenino, completaron el podio. Mientras que David Cavia y María Fuentes hicieron lo propio en la prueba popular, donde Óscar Pérez, DiegoTrapero, Yolanda Toribio e Isabel Gil obtuvieron las medallas de plata y bronce.

tracking