Diario de Valladolid

Generación de oro y chocolate

Las míticas ‘Lacasitos’ del CD La Victoria, campeonas de España hace dos años, continúan con su evolución y en Guadalajara conquistaron la plata en la Copa de España alevín / El equipo infantil también suma un segundo puesto

De izquierda a derecha arriba:Claudia Tamariz, Gloria Elena Bianca, Celia Cimas, Alba Sanz y Andrea Parra (equipo infantil). Abajo, de izquierda a derecha:las alevines Irene de Arriba, Adriana Asen, Sofía Herrería, Leticia Nebreda y Sofía Mansilla.-J.M. LOSTAU

De izquierda a derecha arriba:Claudia Tamariz, Gloria Elena Bianca, Celia Cimas, Alba Sanz y Andrea Parra (equipo infantil). Abajo, de izquierda a derecha:las alevines Irene de Arriba, Adriana Asen, Sofía Herrería, Leticia Nebreda y Sofía Mansilla.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

La generación de oro del Club Deportivo La Victoria de Valladolid sigue ampliando su cosecha. Las míticas ‘Lacasitos’, que desde hace dos años llevan coleccionando medallas en las competiciones nacionales, siguen creciendo. El equipo alevín de la mano de Adriana Asen, Irene de Arriba, Leticia Nebreda, Sofía Mansilla y Sofía Herrería se alzó con la medalla de plata en la Copa Nacional base de conjuntos celebrada en el polideportivo multiusos de Guadalajara. Solo el Club Calpe fue mejor en el tapiz, dejando por detrás a Alcoi, ambos de la comunidad valenciana.

Cinco chicas que con el paso del tiempo han sabido amoldarse cada vez mejor al tapiz y que en cada competición demuestran el alto nivel que Valladolid tiene ahora mismo en la gimnasia rítmica. Cinco gimnastas que llevan mucho tiempo entrenando juntas, que se conocen al dedillo y que además de un quinteto deportivo, también son un grupo de amigas.

Las ‘chicas lacasitos’ se coronaron hace dos años en el polideportivo Pisuerga durante un ejercicio en el Campeonato de España que rozó la perfección y que acumuló millones de visitas en Youtube. Allí se comprobó que este grupo de vallisoletanas iban a dar mucho de qué hablar.

En lo colectivo, y gracias al trabajo de su entrenadora Elena Renedo, son una máquina perfecta, pero también destacan por separado. En el mismo campeonato, brilló el excelente decimotercer lugar de María de Betania en la modalidad individual categoría alevín con 174 participantes. «Que una chica de Valladolid sea la 13 de España entre más de 170 gimnastas es para estar muy orgullosos», declara Óscar Herrero, director del club.

Pero no fue la única alegría vallisoletana en tierras alcarreñas. El primer metal llegó de la mano del equipo infantil compuesto por Alba Fernández, Andrea Parra, Celia Cimas, Gloria Elena Bianca y Claudia Tamariz; siendo únicamente precedido por el club Morvedre de la comunidad valenciana y superando a su vez al club Liceo de Córdoba.

El gran mérito de La Victoria-Valladolid se comprueba cuando se mira al medallero. Solo sus chicas, y las de Morvedre y Roquette Benifao fueron los únicos en conseguir dos metales en el campeonato, situando de esta forma al club vallisoletano en lo más alto de la élite nacional base.

Incluso la cosecha pudo ser mejor, pero la mala suerte también estuvo presente en Guadalajara. El conjunto benjamín formado por Julia López, Marina Velasco, Mónica Vázquez, Sara Pérez y Claudia Ramos, que estrenaban categoría consiguieron un excelente cuarto puesto a tan sólo cincuenta centésimas del pódium. Un ejercicio lleno de expresividad que también cautivo al público de Guadalajara. Ahora bien, como en su día hicieron las ‘lacasitos’, esta generación apunta a dar muchas alegrías a la gimnasia vallisoletana. Y aunque a estas cortas edades pueda sonar llamativo, está claro que el relevo está asegurado.

Estas medallas se unen a la medalla de plata conseguida el pasado mes de noviembre en el Campeonato de España de Conjuntos Base y la de bronce en la Copa Nacional Conjuntos Absoluta, ambos celebrados en Alicante. «Estamos muy contentos, el mérito es de las niñas y de las entrenadoras que se lo curran al máximo», explica el director del club, quien no duda en afirmar que «Valladolid ya se ha convertido en una referencia en la gimnasia nacional en los últimos años».

En el horizonte ya emergen nuevos retos para estas chicas de chocolate de oro que no dejan de deslumbrar en el tapiz.

tracking