Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

UN EXPRESIDENTE de la Comunidad de Madrid en prisión por corrupción. Un fiscal Anticorrupción torpedeando y obstaculizando la investigación de la trama corrupta del PP madrileño. Un ministro de Justicia que anima por sms al presunto (¿?) corrupto detenido. Una siempre prepotente Esperanza Aguirre que no se enteraba de nada. Un ‘honorable’ expresidente de Cataluña registrado por orden judicial por liderar la trama de evasión fiscal que lleva a su primogénito a la cárcel… y en Castilla y León un Partido Popular que bloquea ya durante meses la investigación parlamentaria sobre supuestas corruptelas en las concesiones de Parques Eólicos.

¡Tiene mérito hoy militar en el PP con tanta indecencia acumulada! Hay quien ha reactivado la campaña para pedir su ilegalización. Mejor no. Y eso que, según la Ley de Partidos de 2002, habría motivos «sólo» por el hecho de vulnerar principios democráticos, por haberse financiado de forma irregular y admitir fondos de empresas adjudicatarias de servicios públicos para ganar elecciones. Lo mismo pienso de la derecha catalana a la que, sorprendentemente, avalan formaciones de izquierda.

El mérito de la indecencia reside también en, pese a la que está cayendo, ser capaces de lanzar ofensivas contra otros. Llama la atención el Ayuntamiento de Valladolid donde la pareja de hecho popular Bermejo-Enríquez se atreve a arremeter contra el equipo de gobierno por remunicipalizar el agua o apoyar un soterramiento descafeinado cuando sus anteriores jefes y/o colegas están imputados (investigados) por delitos de prevaricación y falsedad al hipotecar con 100 millones al Consistorio. ¡Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno!

Tienen mérito estas actitudes indecentes con varas de medir distintas. Veremos a ver si el nuevo portavoz de las Cortes nombrado por Mañueco se muestra más firme que su antecesor con la trama eólica. Veremos a ver si a Raúl de la Hoz le pesa o no sus estrechas relaciones con la Consejería de Economía que, supuestamente claro, amparó las actuaciones de la trama eólica.

Mientras el tufo de la indecencia crece, Castilla y León deja de ser vida. El eslogan del turismo regional pierde sentido al ser la Comunidad con más pérdida demográfica de España. Al ser una Comunidad con un 23% de población en riesgo de exclusión, según el INE. ¡Cuántas personas podrían salir de estas indecentes listas si hubiera una actitud firme contra los corruptos! Soñar es gratis.

tracking