Diario de Valladolid

EDITORIAL

IU y la gravedad del caso del Torreón de Lozoya

Creado:

Actualizado:

IU no duda en afirmar que la enorme gravedad del proceso que concluyó con la hipoteca del Torreón de Lozoya y otros bienes de la extinta Caja Segovia. «Más grave» que otras casos de corrupción, a decir de la formación de izquierdas de Segovia.

Es la conclusión a la que llega el coordinador provincial de IU en Segovia, José Ángel Frías, saca del auto dictado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia, en el que estima que los hechos podrían constituir delito de administración desleal y ha dado un plazo de diez días, tanto a la Fiscalía como a las acusaciones particulares, para solicitar la apertura de juicio oral, el sobreseimiento o nuevas diligencias en el ‘Caso Navicoas’.

En declaraciones efectuadas este miércoles, el líder provincial de IU sostuvo que se está llegando «al máximo de la corrupción» en Segovia y se refirió a un caso «gravísimo».

Frías se refirió a los diputados provinciales que se encuentran entre las once personas a las que sí responsabiliza el auto. Se trata del vicepresidente de la Diputación y delegado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente; el portavoz del grupo del Partido Popular en la institución provincial y delegado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, y el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Jesús Yubero. Y lo hizo para asegurar que le sorprende que no dimitan. Algo que Frías achaca a que PP y PSOE se encuentran en una «particular olimpiada por ver quién consigue más medallas en imputados en este país».

tracking