Diario de Valladolid

EDITORIAL

La crisis del incendio de Campofrío, a examen

Creado:

Actualizado:

LA ASOCIACIÓN de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y el Instituto Internacional San Telmo han organizado por primera vez en Valladolid un seminario que tendrá lugar el 25 de mayo, con capacidad para 80 empresarios y profesionales de alta dirección de empresas agroalimentarias castellanoleonesas en el que se abordará la crisis tras el incendio en la fábrica de Campofrío en Burgos.

La ponencia-coloquio tendrá como invitado al ex-CEO de Campofrío y miembro del Consejo Asesor de Campofrío Food Group, Fernando Valdés, y estará dirigida por el profesor del Instituto San Telmo, José Antonio Boccherini. En la misma se abordará cómo se hizo frente a la crisis y qué se ha aprendido de la gestión de una situación así.

También intervendrá la fundadora de Castillo de Canena, Rosa Vañó, con un caso práctico titulado ‘Creación de marca en un entorno hostil: desarrollando negocios diferenciales y rentables’, bajo la dirección del profesor Antonio Villafuerte.

Además, el ex vicepresidente mundial de Operaciones de Nestlé, José López Vargas, acompañado del profesor José Antonio Boccherini, hablará de lo que pueden aprender las pymes «de una gran compañía líder mundial en su 150 aniversario».

El seminario analizará el caso de la transformación operativa de Gate Gourmet, que tendrá como ponente invitado al director general de Amichi y ex director general de Gate Gourmet España, David de la Torre Velasco, de la mano del profesor Enrique Garrido Martínez.

tracking