Diario de Valladolid

EDITORIAL

El PP pide un plan empresarial en Unicaja

Creado:

Actualizado:

El GRUPO Popular en las Cortes va a exigir a Banco Ceiss y Unicaja un plan empresarial que dé estabilidad y anule la incertidumbre de futuro y aboga por el acuerdo de la empresa con la parte social para «minimizar» el impacto de la reestructuración de empleo y oficinas anunciadas por el grupo bancario.

Los populares han registrado una proposición no de ley para su debate en pleno con la que buscan que exista un plan de futuro y de viabilidad para la empresa financiera, que se mantenga la vinculación con el territorio y la apuesta con el mundo rural de la Comunidad, explicó el portavoz parlamentario, Carlos Fernández Carriedo.

En la propuesta de resolución, se insta a la Junta a exigir a Banco Ceiss y a su accionista mayoritario Unicaja Banco a que se comprometa con un plan empresarial para Castilla y León que garantice la estabilidad y anule la incertidumbre de futuro, para «hacer patente así su compromiso con esta Comunidad, y especialmente con sus ahorradores y pymes». Además, los populares se dirigen a la empresa para que llegue a un acuerdo con los trabajadores en el anunciado plan de reestructuración.

En los antecedentes de la propuesta, se recuerda que el plan de reestructuración presentado a los sindicatos, con un ajuste de plantilla de 1.120 empleados de un total de 3.200, ha motivado el rechazo de los sindicatos UGT, Csica y UEA, que han presentado un documento con diez puntos alternativos a los despidos. Tanto la Junta de Castilla y León como los partidos políticos más representativos se han mostrado sorprendidos con el anuncio de Banco Ceiss, rechazando los despidos de trabajadores», refleja la PNL.

tracking