Pablo Fernández une su suerte a Iglesias
EL SECRETARIO general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, no ha sorprendido al unir de suerte a la del líder de su formación, Pablo Iglesias, sobre la consulta a los militantes ante el futuro Gobierno. Fernández avanzó ayer que su posición será de ‘no’ a la abstención de Podemos para facilitar un Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos y de ‘sí’ al modelo valenciano, de la coalición de fuerzas de la izquierda. Como sugirió Iglesias de sí mismo, también Fernández afirmó estaría dispuesto a asumir la «posibilidad muy cierta» de una responsabilidad política en sus cargos si en la Comunidad gana la primera opción, de abstención para que puedan gobernar PSOE y Ciudadanos, si bien indicó que los datos serán nacionales.
El máximo dirigente de la formación morada en la comunidad se mostró partidario de apurar hasta el último día para contar con un Gobierno de cambio y confió en que el PSOE, en «su viaje por el Ibex 35 con el pasaporte de Ciudadanos rectifique».
Pablo Fernández se dirigió a la dirección socialista para que pregunte a sus bases, como lo hace la formación morada, al entender que sería «esclarecedor y beneficioso» en vez de la «consulta trampa» realizada. Por otra parte, reconoció la baja participación de los inscritos en la Comunidad, casi 20.000, cuando se han planteado otras consultas y defendió que, por ese motivo, anima y llama a la participación en la prevista a partir de mañana. Un total de 393.000 personas podrá votar en la consulta que ha convocado Podemos para que las bases del partido se pronuncien entre los días 14 y 16 de este mes.