Diario de Valladolid

PESCA

Éxito de la Gala de Pesca

Protagonismo regional de entidades y pescadores en los III Premios ‘Río de la Vida’

Representantes de los medios de comunicación en la Gala.L.D.F.

Representantes de los medios de comunicación en la Gala.L.D.F.

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogió el  sábado a los más de 700 invitados a la III Gala Nacional de Premios de Pesca del programa de Bom Radio ‘Río de la Vida’, entre los nominados se encontraba DIARIO DE VALLADOLID - EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN y el programa A Tenazón de Radio Marca, ambos representados por Leonardo de la Fuente y Dulce María Rojo, que en esta edición tuvo una mención especial por su colaboración en el programa radiofónico durante los últimos 11 años.

Castilla y León fue protagonista en esta gala celebrada en la Casa de la Música y del Teatro que registró un lleno absoluto. La gala, perfectamente dirigida por los dos conductores del programa Río de la Vida, Óscar Arratia y Sebastián Cuestas arrancó premiando al Invitado de Honor de este año, el pescador, poeta, y escritor francés, de Albi, Guy Roques, que a sus 86 años se desplazó hasta Arroyo, donde fue recibido y aclamado por toda la sala que reconocieron su amplio bagaje literario dedicado a la pesca deportiva y a la pesca de competición, convirtiéndose de este modo en el primer pescador extranjero que se lleva este galardón.

El Premio Colaboración se lo llevó el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, recogiendo la distinción el alcalde  Sarbelio Fernández, que anunció que «seguiremos apoyando esta gala de la pesca y que si fuera necesario hacerla alguna vez en la Plaza de Toros, por la cantidad de pescadores que atrae desde toda España, se haría en el recinto taurino sin mayor problema».

Asimismo recibió el Premio Mejor Evento Deportivo y divulgación de la pesca en España, la Semana Internacional de la Trucha de León, que este año cambiará de fecha y de formato y que se celebrará en octubre. Recogió el premio el Jefe de Servicio de Caza y Pesca de la consejería de Medio Ambiente, Ignacio de la Fuente. 

León tuvo más premiados, y en esta edición el Premio  Salmónidos Mosca recayó en Carlos Bragado, toda una institución en la pesca del sedal pesado y cinco veces ganador de la Semana Internacional de la Trucha. 

A su vez el premio al programa del Río de la Vida más descargado en podcast fue para el criador de gallos ribereño de la Cándana de Curueño, Tomás Gil por el programa ‘Las Moscas que Pescan en Verano’. Gil no acudió este año a la gala. Entre tanto el Premio Pescador Multiespecie fue para el vallisoletano Carlos Carbonero, un hombre que reconoció que pesca 345 días al año y que obviamente domina todas las técnicas, al ser además probador oficial de una marca puntera de señuelos. Y para concluir destacar el premio Carpfishing, o pesca de grandes capturas que se llevó el zamorano Jonathan Pesquero.

La relación de premiados se completó con el Premio Artesanos y Montadores de moscas que se llevó Marcos Prado, el Premio Depredadores, para Raúl Fraile, el Premio  de Agua Dulce, para Manuel Álvarez, el Premio Mar Costa que otorgaron a Kevin Viñol y el Premio Medios difusión de la Pesca y Redes Sociales en España concedido a Jefesito. El último Premio Rio de la Vida 2023 se lo llevó, entre una sonora ovación, Daniel Saucedo.

tracking