Diario de Valladolid

CAZA

Buen papel de Castilla y León en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

El zamorano David Pascual finaliza tercero mientras el segoviano Álvaro Arranz se hace con el sexto puesto en el Nacional disputado en Crevillente (Alicante), donde se impuso el cazador vasco Asier Arrizabalaga

David Pascual y Álvaro Arranz, en el centro, junto a sus jueces en la final nacional de caza menor con perro disputada en Crevillente. / LDF

David Pascual y Álvaro Arranz, en el centro, junto a sus jueces en la final nacional de caza menor con perro disputada en Crevillente. / LDF

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

El cazador vasco Asiér Arrizabalaga es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras imponerse en la final disputada en Crevillente (Alicante).

La finalísima y prueba reina de la caza menor en España contó entre los 28 cazadores clasificados para la prueba con la participación de dos deportistas de Castilla y León, el zamorano David Pascual y el segoviano Álvaro Arranz. Ambos cazadores rayaron a una grandísima altura y así, David Pascual Blanco se llevó a su pueblo de Guarrate el trofeo como tercer mejor clasificado en esta competición nacional, un puesto que David Pascual ya había conseguido hace en la final nacional disputada en 2012 en Castillejo de Robledo, Soria y donde, curiosamente, también fue un cazador vasco como Arkaitz Egaña quien se llevó el nacional en aquella ocasión.

El zamorano, que acudía a la final nacional después de haber sido tercero en la semifinal nacional celebrada hace quince días en Llanos del Caudillo, Ciudad Real, demostró que no solamente sabe cazar perdices en el llano sino que también demostró su pericia cazándolas en el exigente y durísimo cazadero de la Sierra de Crevillente, donde abatió tres perdices en una jornada que tuvo una duración de seis horas y media. El de Guarrate demostró además que la experiencia en competición es un grado y llegó al control a las 14.10 horas, y unos minutos antes que otros tres cazadores que también tenían tres perdices, y a los que relegó a puestos más bajos por llegar al control unos pocos minutos más tarde.

Entre estos tres cazadores que tuvieron opción de subir al podio a ese tercer peldaño, ya que la segunda plaza era inamovible para el castellano manchego Rafael Martínez, que había abatido tres perdices y dos conejos, se encontraba el representante segoviano del Club de Cazadores de Fuente el Olmo de Fuentidueña, Álvaro Arranz.

El segoviano, en su tercer año de competición logró hacer un sexto puesto en la final del Campeonato de España de caza menor con perro, empatado con el tercero, el cuarto y el quinto clasificado, pero llegando a las 14.50 al control y algo más tarde que sus rivales, pues estuvo intentando encontrar una cuarta perdiz, a la que disparó y se le marchó herida, sin poder dar ni su magnifica perra Flecha, -cedida por su amigo José del Plomo del Siete para la ocasión-, que a pesar de cazar de forma excepcional ni la perra ni él dieron con la patirroja que le hubiera otorgado el subcampeonato.

Álvaro Arranz se mostraba muy satisfecho con su actuación y daba la enhorabuena al campeón de España y¡ muy especialmente al zamorano David Pascual por esa tercera posición muy luchada sin ninguna duda.

La prueba, estuvo marcada por una gran igualdad y contó con la asistencia de unas seiscientas personas alrededor del lugar de salida de la prueba y como habíamos señalado en este diario, estuvo presidida por la bravura y la dificultad para cazar las perdices de la Sierra de Crevillente. Como dato señalar que entre los 28 cazadores finalistas, todos ellos campeones o subcampeones provinciales y autonómicos abatieron un total de 33 perdices y 21 conejos.

tracking