Diario de Valladolid

Un vallisoletano pesca uno de los mayores siluros de España en aguas de Zaragoza

El pescador deportivo, Sergio Rodríguez, consiguió sacar del Ebro un ejemplar de 2,67 metros, siendo un récord mediante la técnica de pesca a lance

Sergio Rodríguez junto al siluro pescado a orillas del Ebro. / A. MILLÁN

Sergio Rodríguez junto al siluro pescado a orillas del Ebro. / A. MILLÁN

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Un combate entre el hombre y el pez de otra esfera». Así define el pescador deportivo vallisoletano Sergio Rodríguez la pesca de un siluro de más de 2 metros de longitud y 120 kilos , el pasado 4 de abril a orillas del río Ebro en Zaragoza. La sorpresa fue mayúscula cuando al medirlo, junto al guía local Alberto Millán, comprobaron que medía 2,67 metros, siendo el siluro más grande jamás pescado utilizando la técnica de a lance. 

 

Sergio Rodríguez: «Es muy difícil pescarlo como lo hemos pescado nosotros. Lo pescas desde una embarcación lanzando el señuelo para engañarlo

Su viaje de tres días a Zaragoza tenía como objetivo pescar un siluro grande, pero se encontró con el mal tiempo en los dos primeros días, de forma que solo le quedaba una bala y la aprovechó. Madrugaron en esta jornada para prepararlo desde las 8 de la mañana, y no sería hasta última hora cuando notaron un tirón en uno de los lances: «Costó mucho porque Alberto estaba tirando de los remos de la barca, pero el siluro nos arrastró 200 metros arriba y 200 metros abajo, pero media hora después conseguimos sacarlo, y fue un gozo de alegría por el triunfo»

Aunque casi les cuesta un disgusto porque «casi nos tira del barco. Al pescar un siluro muy grande, se soltó otro antes que nos sacó toda la línea del carrete y tuvimos la suerte de sacar uno».

Esta vez consiguieron arrastrar el ejemplar de 120 kilos de peso a la orilla, gracias a una eslinga, para colocarlo en la orilla. Así terminó la proeza de Sergio Rodríguez y su amigo Alberto Millán, que documentaron cada momento, y se vieron sorprendidos al ver cuando, metro en mano, que las dimensiones del pez eran de 2,67 metros.

No era la primera vez que Sergio acudía a tierras aragonesas a disfrutar de su afición a la pesca deportiva, y no será la última tras este acontecimiento que tuvo lugar el pasado 4 de abril. Generalmente este pescador de 40 años de edad acude a pescar lucios en los ríos de Castilla y León. 

tracking