AUTOMOCIÓN
Renault recuperará el turno de noche en Valladolid y contratará a 300 personas
La compañía del rombo incrementará la producción ante "las previsiones del mercado y las buenas perspectivas comerciales" del Captur y el Symbioz

Proceso de montaje de un coche de Renault
Vuelve el turno de noche a la factoría de Renault Valladolid. La empresa del rombo recupera el turno nocturno ante "las previsones del mercado y las buenas perspectivas comerciales" de los modelos Captur y Symbioz. Una vuelta al turno nocturno que se realizará en agosto y conllevará la contratación de 300 personas.

Valladolid
Los Bomberos intervienen en un desprendimiento de fachada en Isabel la Católica en Valladolid
Marta Gamazo
Con este cambio en la producción, se incrementará la actividad diaria progresiva hasta alcanzar un 15% más, según aseguran en una nota de prensa, mientras desde UGT se puntualiza que la producción alcanzará los 1.050 coches diarios. La factoría de carrocerías adaptará su actividad para suministrar las piezas necesarias ante el aumento de la producción.
Con este tercer turno en la factoría vallisoletana, Renault busca operarios de producción y carretilleros, "con incorporación inmediata y disponibilidad para desempeñar funciones clave en las diversas etapas del proceso de fabricación de vehículos en turnos rotativos (mañana, tarde y noche)".
Aquellos que entren a formar parte de la plantilla "asumirán tareas esenciales como atornillado, ensamblaje, cableado, manipuralción y montaje de componentes dentro del proceso de fabricación de automóviles" y otro tipo de labores, según explican desde la compañía. Esta oferta de trabajo "no requiere de estudios específicos": "Pero se valorará positivamente la capacidad de aprendizjae, adaptación, destreza manuel y contar con experiencia previa en entorno de producción industrail o logística", explican desde la compañía sobre lso 300 nuevos empleos. Los interesados en unirse a Renault Group pueden inscribirse a través de la página web de la compañía: www.renault.es/empleo/ofertas o www.motordeempleo.com
De esta manera, el turno de noche de la compañía francesa volverá a Valladolid cinco meses después de que en marzo terminará por motivos de "inestabilidad" en el sector, según señalaba por entonces Renault. Ahora, con "las previsiones del mercado y las buenas perspectivas comerciales" del Captur y del Symbioz, la compañía recupera este tercer turno.
El Captur es un vehículo que se lleva fabricando en Valladolid desde 2012 y ya ha alcanzado las 2,4 unidades producidas. El pasado año aterrizó la renovación de este modelo y la misma factoría comenzó a producir un nuevo modelo del segmento C, el Symbioz. Recientemente ambos modelos han recibido un nuevo motor full hybrid E-Tech de 160 CV, reduciendo su consumo y emisiones mientras aumenta su potencia.
UGT valora "positivamente" este anuncio de la compañía y muestra su deseo de que "este repunte en los mercados se pueda dar también en la factoría de Palencia". El sindicato remarca que se recuperará "parte del empleo tanto en la factoría" como de las empresas auxiliares que trabajan para Renault.