INDUSTRIA
Iveco Valladolid pacta el ERTE: los mil trabajadores pararán desde finales de junio
Los empleados consiguen que las jornadas de regulación se apliquen al turno de tarde con motivo de las altas temperaturas

Imagen de archivo de la factoría de Iveco en Valladolid.
Los trabajadores de Iveco Valladolid y la empresa logran un acuerdo sobre el ERTE que afectará a mil trabajadores desde el 30 de junio. Así lo han trasladado este miércoles fuentes del comité de empresa a este periódico. "Lo hemos cerrado esta mañana, después de cuatro reuniones y dentro de que un ERTE no es plato de buen gusto, la situación nos ha llevado a ello", han asegurado.
La propuesta es de 45 días desde el 30 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2025, aunque a decir de las mismas fuentes "aún no nos han comunicado los días de parada". "Hemos conseguido renovar las condiciones de ERTEs anteriores que teníamos y añadir una pequeña mejora, que es que viendo los días posibles de parada y en el caso de que fuera posible, realizar las paradas en el turno de tarde por las temperaturas".
El pasado 4 de junio la empresa entregó la memoria explicativa, justificando el ERTE a los representantes de los trabajadores por "una falta de demanda". "Por lo que hemos leído en la memoria con todos los datos sí que es verdad que al parecer, el tema de las ventas de la gama ligera, en las que en torno al 80% de la producción se realiza aquí, tiene una época bastante complicada en cuanto a pedidos que están entrando ahora mismo en comercial".

Valladolid
Temperaturas tórridas y polvo africano: La Aemet pone en alerta amarilla a Valladolid
Marta Gamazo