Diario de Valladolid

DEBATE DE INVESTIDURA - LAS CONSECUENCIAS EN LA COMUNIDAD

El PSOE de Salamanca dice que la abstención para permitir la presidencia de Rajoy “no es una traición al electorado”

Fernando Pablos asegura que su formación “no va a gobernar con el PP” y reitera que el PSOE es “el primer partido de la oposición” pero que para serlo “tiene que haber Gobierno”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, defendió hoy la decisión tomada por el Comité Federal de su partido a nivel nacional hace ocho días y acatada por 68 de los 84 parlamentarios socialistas para abstenerse en la votación de investidura del pasado sábado que permitió la proclamación como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy. Una situación que, según Pablos, “no es una traición al electorado porque el PSOE no va a gobernar con el PP”.

Pablos afirmó que el PSOE “ha actuado con responsabilidad” ante una situación “muy difícil” en la que, para el secretario provincial de la formación socialista en Salamanca, “solo había dos alternativas: un gobierno en minoría del PP o terceras elecciones”. En ese sentido, defendió que optar porque no se repitan las elecciones responde a la “responsabilidad ante la demanda de la mayoría de la ciudadanía”.

No obstante, Pablos confesó que la abstención se hizo “con desgarro, porque a nadie le gusta facilitar con la abstención, que no con el apoyo, un gobierno del PP” pero reiteró que el PSOE es “el primer partido de la oposición” y afirmó que “para que haya oposición, tiene que haber Gobierno”. En cuanto al futuro, Pablos explicó que ahora tendrá que pasar “de las declaraciones al trabajo” y adelantó que representantes de la formación socialista a nivel nacional acudirán “en fechas próximas” a Salamanca “a explicar su trabajo”.

En sus declaraciones de hoy, Pablos fue especialmente crítico con Unidos Podemos, a quienes acusó de “dar lecciones todos los días cuando en marzo pudieron haber cambiado al presidente del Gobierno y decidieron votar con el PP en contra de un candidato socialista”. Pablos afirmó que esa decisión de la formación liderada por Pablo Iglesias, “dio aire a Rajoy” con unas elecciones en las que “la derecha se fortaleció” y que llevó a la situación actual que “para ningún socialista es agradable”.

tracking