Diario de Valladolid

CRISIS EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Pablo Casado subraya la "unidad" y "respeto" del PP frente a la situación del PSOE

Afirma que mantienen la mano tendida a la espera de que los socialistas decidan “sus próximos pasos”

-EL MUNDO

-EL MUNDO

Publicado por
Elena F. Gordón/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, subrayó hoy la “unidad” de su partido en todos los ámbitos territoriales “porque no tenemos tiempo que perder” e insistió en que mantienen la mano tendida a todas las formaciones constitucionalistas “con la absoluta esperanza de poder desbloquear la actual situación”.

Respecto al momento que atraviesa el PSOE, recalcó que el Partido Popular mantiene una “prudente y responsable actitud de respeto” y señaló que es a los socialistas a los que les toca dar “sus próximos pasos”. Cuando lo hagan, dijo, confiando en que la crisis actual se resuelva lo antes posible, los 'populares' seguirán abiertos a un posible acuerdo.

“Las urnas dijeron que los ciudadanos quieren que gobierne el PP, también tejer acuerdos y la aritmética de las elecciones de junio implica que el PSOE es fundamental para el desbloqueo”. Mariano Rajoy, recordó, tendió la mano el mismo día de los comicios y, a juicio de Casado, los siete pacto de Estado que proponen son asumibles para otras formaciones, con las que comparten “el objetivo de mejorar la vida de la gente”.

Son manifestaciones que hizo hoy en León, donde presentó la Escuela de Otoño de Nuevas Generaciones, acompañado del responsable provincial de la formación juvenil, Javier Vélez y de una amplia representación institucional del partido, con los parlamentarios a la cabeza. Casado, flanqueado por el alcalde de León y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, no dudó en elogiar su labor y señalar que ambos “son la representación de lo que quiere hacer el PP allí donde gobierna”.

Nuevas Generaciones, dijo, tiene que ser la vanguardia del partido, antes de remarcar la importancia que la organización da al municipalismo y de incidir en la apuesta del PP por los pueblos, aunque la prestación de servicios como la sanidad o la educación sea más costosa en una comunidad autónoma con una población dispersa como Castilla y León. Una defensa de lo municipal en la que -señaló- juegan un papel fundamental las diputaciones provinciales.

El presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, agradeció la presencia de Casado en León y su “esfuerzo por toda la geografía nacional -como hemos visto en las elecciones gallegas y vascas- de explicación. Lo mejor que puede hacer el PP es explicar con tranquilidad a la gente lo que hace y a veces lo que ha dejado de hacer o nos ha salido peor de lo que pensábamos”.

tracking