Diario de Valladolid

CRISIS EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Plaza pide “prudencia” y “no abrir trincheras” en el PSOE

El secretario del PSOE de Zamora afirma que “no se pueden poner paños calientes” a la situación que vive el partido en el ámbito nacional. Añade que la gobernabilidad de España “está por encima de todo”

Publicado por
Juanma de Saá/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Zamora, Antonio Plaza, pidió hoy “prudencia” a la hora de valorar la situación generada con la dimisión en bloque de 17 integrantes de la Ejecutiva del PSOE para intentar forzar la renuncia de Pedro Sánchez como líder del partido. “La situación es complicada, por no decir que es crítica. No podemos poner paños calientes a una situación que el Partido Socialista vive de forma extraordinaria aunque hay que ser prudente en las declaraciones y no debemos abrir trincheras”, afirmó, en declaraciones a la agencia Ical.

Antonio Plaza, quien consideró que la gobernabilidad de España “está por encima de todo”, incidió en que “no podemos tomar medidas ni decisiones presionados por la crisis, sino desde una mínima tranquilidad que debería imperar en estos momentos, aunque se antoje tan difícil”. En este sentido, parafraseó a San Ignacio de Loyola para recordar a Ical que “no es bueno hacer mudanzas en tiempos de tribulación”.

En cualquier caso, el líder del PSOE de Zamora, quien destacó que “nos estamos enterando en directo los ciudadanos y los militantes”, insistió en que “hay una convocatoria de Ejecutiva para mañana por la mañana”, de manera que el proceso “no ha terminado todavía” y “no hay información completa para conformar una opinión concluyente”.

tracking