Diario de Valladolid

POLÍTICA NACIONAL

Santiago Aparicio cree que los 350 diputados “deberían irse a su casa” en caso de nuevas elecciones

El presidente de Cecale afirma que España “no puede permitirse tener unos políticos que no estén a la altura de las circunstancias”

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas entrega los ‘Premios Empresariales Foes 2013 con la presencia de Santiago Aparicio presidente de CECALE-EM

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas entrega los ‘Premios Empresariales Foes 2013 con la presencia de Santiago Aparicio presidente de CECALE-EM

Publicado por
Juanma de Saá/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, afirmó hoy que, en caso de que los grupos políticos no llegasen a un acuerdo y fuera necesario convocar unas terceras Elecciones Generales, “los 350 diputados que hay ahora mismo tendrían que irse a su casa y las cúpulas de los partidos tendrían que cambiar”.

Santiago Aparicio reconoció que la organización empresarial que preside observa “con preocupación” el desarrollo de los acontecimientos en la política nacional y pidió “responsabilidad” a los políticos para desbloquear la situación. “Creo que prima el interés de partido o el personal de los candidatos por encima del interés general del Estado”, consideró. “Desde Cecale y cualquier organización empresarial, pedimos que se sienten de una vez por todas de una manera seria y empiecen a apostar por la gobernabilidad de España”, añadió, además de advertir de las cifras que manejan para 2017 el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, “que han rebajado de 3,2 a 2,5 y tendiendo a la baja, si vamos a unas terceras elecciones”.

Aparicio Jiménez, quien hizo estas declaraciones en la sede de la CEOE-Cepyme de Zamora antes de participar en la reunión de la Junta Directiva, calificó de “preocupante” el contexto político español y valoró que, antes de empezar el bloqueo, el Gobierno, ahora, en funciones, sacara adelante los Presupuestos Generales del Estado. “Llevamos prácticamente un año con un gobierno en funciones. Hay que agradecerle a ese gobierno de que tuviera la precaución de tener un presupuesto porque, si no, la verdad es que habría sido un desastre la situación del país” dijo. “Hay unos 30.000 millones, y me quedo corto, esperando a las puertas de que se tomen las decisiones oportunas. Nos preocupa mucho y pedimos responsabilidad a los partidos políticos para que prime el interés general de España por encima de los intereses particulares”, insistió.

Santiago Aparicio consideró que España “no se puede permitir tener unos políticos que no estén a la altura de las circunstancias.

Salarios

Por lo que se refiere a la subida de salarios, Santiago Aparicio expuso que la economía española “crece, pero en algunos sectores” y puntualizó que las exportaciones “crecen muchísimo porque la industria está en una situación buena”, mientras que en los servicios, “lo único que funciona” es el turismo. “El resto, está en una situación complicada. La construcción no acaba de arrancar y hay sectores que hay que ver todavía cómo evolucionan”, enumeró. “Nos encantaría poder subir los salarios, cuanto más, mejor, pero no va toda la economía viento en popa. El turismo va bien por nuestros aciertos pero también porque, por la situación conflictiva de ciertos países que ha hecho que seamos receptores de visitantes que antes acudían a ellos y ahora vienen a España”, anotó.

Por último, Aparicio hizo hincapié en que el crecimiento en Europa “es muy inferior al dos por ciento” y concluyó: “Hay que subir lo que realmente sea justo y necesario, lógicamente, con acuerdos en las mesas de negociación colectiva con los sindicatos”.

tracking