Cerrar

Fernández pide al PSOE que se ponga “las pilas” y empiece a negociar con Podemos la formación de un Gobierno “de cambio y de progreso”

La formación morada estima que los políticos tienen que tener “altura de miras” porque la celebración de unas nuevas elecciones sería “una auténtica catástrofe”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, instó hoy al PSOE, y en concreto a su líder, Pedro Sánchez, a que se ponga “las pilas” y empiece a negociar con su partido para la formación de un Gobierno “de cambio y de progreso”. Fernández recordó que la formación morada lleva meses llamando a las puertas de los socialistas, a quienes pide “voluntad política” para revertir la situación actual ya que “los números dan”.

Pablo Fernández recordó que Podemos se opone “por activa y por pasiva” a que el PP siga gobernando, por lo que animó a Pedro Sánchez a “dejar de pensar en sus intereses” ya que la situación de España y los españoles “no puede esperar más” y necesita “un Gobierno de cambio y de progreso que frene y revierta los recortes y la austeridad”. A juicio del responsable de Podemos en Castilla y León, la ciudadanía está “harta” de unos políticos que “en vez de arreglar los problemas de la gente, se dedican a que haya más”.

Fernández defendió que Podemos ha sido “la única formación política coherente” en estos meses porque rechazó un pacto entre el PSOE y Ciudadanos por entender que el partido encabezado por Albert Rivera “es la nueva derecha y más neoliberal que el PP”. Por eso, Podemos abogó por formar un Gobierno exclusivamente con el PSOE, pero tras estas segundas elecciones “más de lo mismo”, dijo. “El PP intenta llegar a un acuerdo con Ciudadanos ante unas exigencias nulas, porque es un partido prefabricado por el Ibex 35 y la Banca para ser un refuerzo del bipartidismo”.

Ante todo ello, Fernández estimó que es el momento de que los políticos tengan “altura de miras”, es decir, que dejen “de mirarse el ombligo y empiecen a mirar por los problemas de la gente y de la ciudadanía”. Sobre la posibilidad de que puedan convocarse para el mes de diciembre unas terceras elecciones, Podemos en Castilla y León entendió que sería “una auténtica catástrofe” porque actualmente “los números dan” si bien el PSOE “se ha instalado en el no”. 

Cargando contenidos...