Diario de Valladolid

Casado dice que cuando Podemos se ofrece a Pedro Sánchez “le echa una mano al cuello” y le intenta “humillar como hace siempre”

El vicesecretario de Comunicación del PP confía en que se pueda producir finalmente “un pacto de Estado con generosidad y entre fuerzas constitucionalistas como PSOE y Ciudadanos”

El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, participa en la Junta directiva del PP de Valladolid-ICAL

El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, participa en la Junta directiva del PP de Valladolid-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado electo por Ávila, Pablo Casado, señaló hoy que cuando Podemos afirma que tiende la mano al PSOE para intentar formar gobierno, lo que realmente está haciendo es “echar una mano al cuello” de su secretario general, Pedro Sánchez, que, en su opinión, “es lo que ha hecho siempre Pablo Iglesias”, con la única intención de “humillarle”. A su vez, significó que este intento solo pretende hacer “una amalgama de partidos políticos”.

Para el dirigente 'popular', que asistió hoy a la Junta Directiva de sus compañeros de partido en Valladolid, la pretensión de Podemos solo pasa "por evitar que los ganadores a mucha distancia en votos y escaños”, en alusión al PP, “puedan gobernar”. Por ello, recordó que este tipo de situaciones solo conducen a la larga a contemplar la existencia de “gobiernos fracasados”, como en el caso de “Grecia y algún país lationamericano”.

“Esperamos que lo que se pueda producir finalmente sea un pacto de Estado con generosidad y entre las fuerzas constitucionalistas como PP, PSOE y Ciudadanos. Ojalá todos podamos estar a la altura y que haya un gobierno de estabilidad a finales de julio o primeros de agosto, y ojalá que para los próximos cuatro años”, expuso, Pablo Casado, al tiempo que advirtió de la situación complicada a nivel internacional por “la incertidumbre” del 'Brexit' y otras circunstancias.

Sobre lo afirmado por el que fuera presidente del Gobierno, el socialista Felipe González, a favor de una mínima abstención para dejar gobernar el PP, Casado significó que cuando el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se ha referido a un necesario “acuerdo de mínimos” lo ha hecho para poder abordar temas urgentes como el techo de gasto o los Presupuestos Generales de 2017.

“Pero lo que pensamos realmente es que si en muchos países comunitarios ya hay acuerdos para gobernar entre las dos principales fuerzas políticas en el ámbito de la socialdemocracia es que también puede haberlo en España sin ningún tipo de problema”, sostuvo

En ese sentido, precisó que cuando el Partido Popular señaló antes del inicio de la campaña electoral que quería que el PSOE estuviera por delante de Podemos “es por que este último partido suponía una gran amenaza para España ylos socialistas, aunque hayan cometido muchos errores, son una fuerza política importante en la historia del país que puede tener una posición de Estado y de socialdemocracia moderada”.

Al respecto añadió que aunque con la abstención de un solo diputado socialistas bastaría para que el PP pudiera gobernar en minoría y desbloquear la investidura el PP lo que desea es “que haya apoyo socialista y también de Ciudadanos, al que no se ha dejado de tender la mano”. Por ello, apeló a la necesidad de dar estabilidad a la legislatura y que todas las fuerzas políticas “puedan estar a la altura” para abordar temas como la creación de empleo, la sostenibilidad de las pensiones o la continuidad de las reformas en la educación, además de que preserve la unidad de España.

Cumplir el déficit

Sobre el anuncio hecho hoy de la apertura desde la Comisión de Europea de un expediente sancionador por el incumplimiento del déficit en 2015 por parte de España y Portugal, Casado explicó que “en España los esfuerzos han sido grandes y se está creando empleo, por lo que que no se ha hecho todo tan mal aunque no se puede ser autocomplaciente y hay que hacer las cosas mejor”.

Por ello, aludió al hecho de que es necesario explicar en Europa a los ministros de Economía y Finanzas que “ha sido muy difícil gestionar una economía donde la herencia de la deuda supuso tener que pagar 100.000 millones de euros y que, además, el déficit se redujo a la mitad en cuatro años, y que de ellos dos años han sido de recesión económica”.

tracking