Diario de Valladolid

La firma de Soria en un documento de UK

Lines desmonta su tesis de que no tenía vínculos con la empresa. 'El Confidencial' aporta nuevas pruebas que desmienten la versión del ministro de Industria

-

-

Publicado por
EL PERIÓDICO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nueva prueba que desmonta la versión del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, sobre su vinculación con una empresa que figura en los'papeles de Panamá'. Según publica este miércoles 'El Confidencial', la firma de Soria aparece en un documento de la sociedad británica UK Lines Limited (la matriz de la filial de Bahamas en la que el ministro fue administrador durante dos meses), en el que se le nombra secretario de la compañía tras la muerte de su padre, Manuel Soria Segovia.

Soria insistió ayer martes en rechazar cualquier tipo de vinculación con esta empresa: "Nunca he tenido ninguna participación, acciones o responsabilidades en UK Lines", dijo, aunque en otra intervención a última hora del día reconoció que la firma la creó su padre en 1982. Según su versión, el socio de su padre, Manuel Kadi, se quedó a la muerte de aquel con la totalidad de la sociedad.

Sin embargo, el citado digital aporta un escrito con fecha de 6 de mayo de 1990 en el que se notifican cambios en la dirección de la compañía al registro de sociedades británico: "Manuel Soria Segovia falleció el 8 de abril de 1990 y José M. Soria Lopez ha sido elegido como secretario de la compañía en su lugar". Al final del documento, consta la firma del ministro.

Ayer, se conoció que Soria figuró como secretario de esta organización de 1991 a 1997 de UK Lines Limited. La diferencia de fechas responde a que en el registro británico constaba 1991 como el primer año en que aparecía Soria en la ficha anual de la empresa como secretario. El documento de hoy revela que accedió a ese cargo unos meses antes.

tracking