Diario de Valladolid

INVESTIDURA

Sánchez convierte la votación en un "sí o no" a Rajoy y a la repetición de elecciones

Pedro Sánchez en el debate de investidura-Alberto di Lolli

Pedro Sánchez en el debate de investidura-Alberto di Lolli

Publicado por
SERVIMEDIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convirtió este viernes la segunda y definitiva votación en un "sí o no" de los parlamentarios a la continuidad de Mariano Rajoy y a la repetición de las elecciones generales.

En su discurso, limitado esta vez a solo diez minutos, puso tres condiciones para el Gobierno de cambio que el PSOE acepta de partida: tendrá que surgir del acuerdo, tendrá que reunir a partidos de diferentes sensibilidades ideológicas y tendrá que contar inevitablemente con la participación del PSOE.

Al final de su intervención, dijo a los diputados que el sí o no a su investidura es el realidad una respuesta a las siguientes preguntas: "¿Queremos un acuerdo entre partidos sí o no? ¿Queremos impedir nuevas elecciones generales sí o no? ¿Queremos que las políticas de cambio empiecen a ser efectivas ya sí o no? ¿Queremos evitar que el señor Rajoy siga al frente del Gobierno sí o no?".

"Con un solo voto podemos cambiar de la noche a la mañana el futuro de España", concluyó Sánchez para pedir el voto a favor de ese cambio.

tracking