FRUIT ATTRACTION
Patatas Meléndez desembarca en la feria 'Fruit Attraction' de Madrid
La empresa, de Medina del Campo presenta en IFEMA, del 8 al 10 de octubre, sus propuestas de producto en una de las ferias más reconocidas del sector agroalimentario
La empresa 'Patatas Meléndez', de Medina del Campo, dedicada al cultivo y la distribución de este producto, está presente una vez más en la feria 'Fruit Attraction' de Madrid, celebrada desde este martes hasta el jueves 10 de octubre. Según afirma la entidad, sus propuestas en IFEMA responden a su apuesta por la innovación, la calidad y el origen.
En esta edición, la compañía pretende centrarse en el consumidor sin obviar la calidad del producto. Para ello, presenta, en el Pabellón 10, Stand 10 F04, productos adaptados a los estilos de vida actuales. Con esto, la organización busca también mostrar "su avance en innovación, sus novedades y su visión sobre el futuro del consumo y la distribución".
PROPUESTAS DE 'PATATAS MELÉNDEZ'
Entre las novedades más destacadas de este año, la empresa vallisoletana lanza sus productos "especiales para Airfryer". Esta propuesta consiste en una bolsa de un kilogramo, tanto de patatas como boniatos. Para conseguir el resultado esperado, esta entidad pone a la disposición del cliente una serie de instrucciones, que pueden consultarse en el envase y mediante un vídeo disponible a través de un código QR.
Entre sus presentaciones, también se encuentra la línea 'Meléndez origen selecto', cuyos productos se definen como "premium" por el cuidado en la recolección o por el sello de calidad o de Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Otra novedad que se introduce en el mercado es la marca 'El Picoteo', que combina patatas con salsas desarrolladas en colaboración con la compañía 'Helios'. El objetivo de esta gama es ofrecer aperitivos saludables y sabrosos, alineados con los nuevos gustos de los consumidores. Dentro de la propuesta de El Picoteo destaca, entre otras, la receta de la salsa 'Japo Brava', inspirada en sabores asiáticos.
Por otro lado, Patatas Meléndez lanza el 'Club de fruterías', un nuevo canal de negocio orientado a fruterías y pequeños comercios. Esta iniciativa busca presentar productos frescos y de calidad que den a conocer esos establecimientos, además de impulsar la marca.
Por último, 'Meléndez X Origen' es el propuesta final de la entidad vallisoletana. Con este proyecto, pretenden ensalzar su compromiso con el origen de sus productos. Para ello, trabajan con más de 50 agricultores de la Península Ibérica y Francia. Esta colaboración busca avanzar hacia la agricultura del futuro, optimizando los recursos, mejorando la calidad del producto a un precio asequible para el consumidor. De forma paralela, 'Patatas Meléndez' continúa el proceso para adquirir hectáreas de cultivo propias, con el objetivo de alcanzar 700 en 2025, para poder "controlar de forma directa la producción".