Diario de Valladolid

TALLER ARZUAGA (QUINTANILLA DE ONÉSIMO)

Amaya Arzuaga suma una Estrella Verde Michelin para Valladolid

'Taller Arzuaga', ubicado en Quintanilla de Onésimo, recoge el galardón otorgado por sus prácticas sostenibles en la gestión del restaurante

'Taller Arzuaga' es premiado por sus prácticas sostenibles en la MICHELIN Guide Ceremony Spain

'Taller Arzuaga' es premiado por sus prácticas sostenibles en la MICHELIN Guide Ceremony SpainMICHELIN

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El restaurante 'Taller Arzuaga' de Amaya Arzuaga se alza con la estrella verde de la Guía Michelin en reconocimiento a su especial compromiso por la sostenibilidad en la cocina. El premio fue entregado en la MICHELIN Guide Ceremony Spain celebrada en la noche del martes y que ha recogido la chef Sara Ferreras, capitana del equipo culinario del establecimiento ubicado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

El premio es una distinción anual que destaca los restaurantes más punteros en prácticas sostenibles. Para ello, se tiene en cuenta una experiencia gastronómica que reúne excelencia y ecorresponsabilidad. Los inspectores que deciden qué restaurantes son merecedores de la estrella verde valoran la atención prestada al origen de los productos, el respeto de la estacionalidad, pasando por el equilibrio y la composición de los menús, el trabajo en la gestión de los residuos y de los recursos del restaurante y la capacidad del chef para sensibilizar a los clientes y a su equipo sobre su enfoque sostenible.

El restaurante, propiedad de la burgalesa Amaya Arzuaga, fue abierto en el año 2018 de la mano del cocinero Víctor Gutiérrez y, desde entonces, han trabajado para recrear el legado de la bodega familiar Arzuaga y llenarlo de guiños al pasado de la propietaria. Propietaria que en su momento fue diseñadora de moda y ahora es premio LA POSADA 'A toda una vida' por su gran trayectoria de más de 20 años en la vanguardia internacional de los vinos, un mundo en el que se embarcó tras bajarse de las pasarelas y dedicarse a diseñar el restaurante de su bodega en Valladolid. 

Desde un primer momento siempre quiso lo mejor de lo mejor en sus cocinas: las manos de Víctor Gutiérrez, un cocinero salmantino-peruano que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante de la capital del Tormes desde el año 2004.

En la actualidad, se ha posicionado entre los mejores modelos de enoturismo de España. Pioneros en introducir visitas a la finca La Planta para conocer de primera mano sus animales, también tocan el aspecto de resort y confort con Hotel & Spa Arzuaga, un lugar muy demandado por los turistas que visitan la región.

tracking