Diario de Valladolid

Depedro y Luis Brea en el festival Día Pruno de Ribera del Duero

Los vallisoletanos Augusta Sonora y Óscar mina Dj completarán la propuesta de la séptima edición del evento que se celebrará en Finca Villacreces

Imagen del evento Día Pruno

Imagen del evento Día Pruno.VICUGO STUDIO

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo Día Pruno contará en su cartel con Depedro y Luis Brea, además de los pucelanos Augusta Sonora y Óscar mina Dj. Esta séptima edición del festival del vino se celebrará en Finca Villacreces, en plena Milla de Oro de Ribera del Duero, y según los organizadores, vendrá cargada de novedades y de un nuevo formato que girará en torno a la música y la cultura. 

Finca Villacreces pone a la venta las entradas de este wine festival con tres meses de adelanto, ya que tendrá lugar el 22 de junio, día elegido para las celebraciones. Y es que contará con artistas tan importantes dentro del paradigma musical nacional como Depedro, cabeza de cartel que presentará su nuevo trabajo, o los vallisoletanos Agusta Sonora, promesas del indie nacional. El cartel, compuesto por música nacional, pretende atraer a los amantes del vino para descubrir la cultura enológica de una manera diferente. Y es que, año tras año, este festival se ha consolidado como una de las actividades enoturísticas más importantes de la Ribera del Duero.

La apertura de puertas al festival será a las 12:15, y los asistentes podrán elegir entre 3 de las 4 actividades programadas: visita guiada a la bodega, el casino del vino, un paseo en el tren Pruno Express y la anticata, que tendrán lugar en un emplazamiento único, rodeado de un bosque de pino bicentenario y con el telón de fondo de los viñedos ecológicos de Finca Villacreces.

Las entradas se pueden obtener desde la página web del festival por un precio de 55 euros. Estas incluyen los tres conciertos del escenario principal, una invitación a una copa de vino Pruno y una tapa de lechazo. Además, los asistentes podrán disfrutar del resto de la oferta vinícola de la bodega y la gastronomía de los foodtruck si compran tickets para ello. El festival cerrará sus puertas a las 20:30 horas. 

La organización del evento recuerda que para llegar al emplazamiento los asistentes podrán ir en coche particular o mediante los autobuses que la bodega pone a disposición de los viajeros que tengan salida desde Madrid con parada en Peñafiel, y desde Valladolid, con parada en Tudela de Duero.

tracking