Diario de Valladolid

AGROALIMENTACIÓN

La Feria del Vino y el Pincho del Bierzo cumple dos décadas de homenaje a los caldos de la comarca

La Plaza Mayor de Cacabelos recibirá hasta el domingo a miles de visitantes

El recién elegido alcalde de Cacabelos (León), Sergio Álvarez (I), junto a la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Vinos del Bierzo, Misericordia Bello (2D), junto a otras autoridades, durante la inauguración de la XX Edición de la Feria del Vino d-Ical

El recién elegido alcalde de Cacabelos (León), Sergio Álvarez (I), junto a la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Vinos del Bierzo, Misericordia Bello (2D), junto a otras autoridades, durante la inauguración de la XX Edición de la Feria del Vino d-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Cacabelos (León) renovó su protagonismo vinícola en la comarca del Bierzo, con la apertura de la Feria del Vino y el Pincho, que este año cumple su vigésima edición y que hasta el día 21 recibirá miles de visitas. La Plaza Mayor de la villa del Cúa alberga esta cita incluida en el calendario de ferias de Castilla y León, que tendrá abiertas sus puertas de 20 a 23 horas los tres días y también de 12 a 14 horas el domingo.

La cita mantiene el habitual sistema de venta de tiques que se pueden adquirir en la caseta central. Los precios van desde los cinco euros para cinco vino jóvenes a 1,50 euros para blancos y rosados, dos euros para los vinos crianza y 2,5 euros para los reserva y gran reserva. Además, se ofrecen copas refrigeradas a 2,50 euros, que sirven para todas las bodegas participantes. La presencia de varios hosteleros permite acompañar los vinos con pinchos y tapas de precio variado.

El Ayuntamiento de Cacabelos destina 34.000 euros a la organización de la Feria del Vino y del Pincho del Bierzo y recaudará para las arcas municipales el 25% del importe de la venta de tiques. El año pasado, la recaudación total en vino y copas ascendió a 19.000 euros.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, destacó que todas las denominaciones de origen tienen su feria local y que es necesario hacer promoción también dentro del territorio. A este respecto, recordó que de las más de 8 millones de botellas de la DO Bierzo, el 33 por ciento se destinan a exportación y el resto a la venta en territorio nacional.

tracking