Diario de Valladolid

"Llevaba la ametralladora escondida en la sombrilla"

Una pareja alemana nos relata cómo han vivido los instantes de agonía y tragedia

Publicado por
Carles Planas Bou

Creado:

Actualizado:

K. J. y L. M. son una pareja alemana de 28 y 30 años. Habían viajado directamente desde Colonia para pasar unos días en las playas tunecinas gozando de la tranquilidad y las suaves temperaturas mediterráneas. Habían llegado al país del norte de África el pasado domingo 21.

Les quedaban tan solo dos días para volver a casa de las vacaciones cuando ha ocurrido lo que ningún turista puede llegar a imaginarse. Estaban tumbados en la playa cuando un hombre con apariencia de turista ha abierto fuego indiscriminadamente. “Se paseaba por la playa con la ametralladora bajo la sombrilla. Después la ha desplegado y ha empezado a disparar a la gente”, cuenta. El otro terrorista iba disfrazado de policía.

VOLVER A CASA

Lo que tenía que ser un momento de relax se ha convertido en una masacre con 28 turistas asesinados. Al oír los disparos, K. J y L.M. han huido corriendo hacia el hotel donde se hospedaban y se han refugiado ahí. La pareja aún se encuentra encerrada en su habitación, de donde las autoridades han preferido que no salgan. Tienen miedo. Quieren volver a casa antes de lo que pone en su billete de vuelta. Si no pueden hacerlo se quedaran en casa de unos amigos de la familia que viven en Túnez. Nadie quiere volver al hotel.

tracking