Diario de Valladolid

PREMIOS INNOVADORES 2017: MEJOR PROYECTO INVESTIGADOR UNIVERSITARIO: CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

«El gran problema del sector del vehículo eléctrico es su reducida autonomía»

Javier Bermejo, responsable de Iberdrola, entrega el premio a Rodrigo González.-J.M.LOSTAU

Javier Bermejo, responsable de Iberdrola, entrega el premio a Rodrigo González.-J.M.LOSTAU

Publicado por
VALERIA CIMADEVILLA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Rodrigo González, uno de los creadores del proyecto AeroEco, fue el encargado de recoger el premio al mejor proyecto universitario. El objetivo era encontrar una posible solución a la dificultad con la que hoy en día cuenta la industria del vehículo eléctrico, su corta autonomía. «El gran problema con el que cuenta el sector del vehículo eléctrico es su reducida autonomía», indica.

En este sentido, tanto él como el resto de integrantes del grupo de investigación, plantearon introducir una turbina en la parte delantera del coche que generara energía eléctrica para aprovechar la fuerza cinética del aire y conseguir que funcione durante más tiempo.

Esto supondría el uso de una energía renovable que respeta el medioambiente. Por eso desde su equipo quieren destacar este aspecto innovador, al ser una tecnología nueva aplicada a una necesidad de actualidad.

Todos ellos se sienten muy afortunados por recibir este galardón, y significa «una gran recompensa» al gran esfuerzo y tesón con el que se implicaron.

tracking