Diario de Valladolid

Recordando a nuestros héroes: los mejores jugadores de la historia del Real Valladolid

El Real Valladolid es un equipo que ha sido testigo de grandes hazañas a lo largo de su historia. No obstante, estas hazañas no han sido más que momentos únicos que nos han regalado muchos de sus grandes jugadores.

Football-cover-820x547

Football-cover-820x547

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Desde la destreza de Francisco Lemes hasta la calidad goleadora de Gerardo Coque , sin olvidarnos de otros grandes como Moya , Caminero , Amavisca y Peternac , cada uno de estos nombres ha contribuido a la emocionante historia vallisoletana. De hecho, hoy en día podrían haber desafiado a las predicciones de las casas de apuestas añadiendo un toque intrigante a los partidos de la actualidad.

Francisco Lemes I

Francisco (Paco) Lemes, nacido en Ceuta, llegó a la defensa del Real Valladolid en la temporada 1949-50, y permaneció en el equipo durante 12 años. Su calidad y potencia como jugador lo llevó a debutar con la Selección Española el 6 de enero de 1954. Aparte, jugó un total de 279 partidos de Liga y marcó hasta 2 goles. 

Gerardo Coque

Gerardo Coque se convirtió en el primer jugador del equipo y en el primer vallisoletano de origen que se puso la camiseta de la selección. Debutó el 1 de junio de 1952 y anotó un gol a los dos minutos de comenzar el partido. A pesar de jugar como interior derecho con mucha clase, el Atlético de Madrid le hizo una oferta irrechazable por un millón de pesetas, y se instaló en Madrid.

Gabi Moya

Gabi Moya fue uno de los delanteros más queridos del Real Valladolid. Llegó al equipo en la temporada 1986-87 con tan sólo 19 años y tras abandonar a su club de siempre, el Alcalá. No obstante, esto hizo que atravesara las puertas del fútbol profesional para convertirse en una leyenda. Una de sus mayores hazañas fue la de pertenecer al once inicial que triunfó en el Camp Nou justo en la primera jornada de Liga.

Eusebio

Eusebio Sacristán jugó como centrocampista desde 1983 hasta 1987, pero después volvió al equipo desde 1997 hasta el 2002, año en el que se retiró del fútbol. Siempre destacó por su buen pase, su calidad técnica y su gran visión sobre el juego. Eusebio es el segundo jugador que más partidos oficiales ha jugado en la historia de La Liga, con 543 partidos y tan sólo por detrás de Zubizarreta.

Caminero

José Luis Pérez Caminero fue uno de los mejores futbolistas españoles de la década de los 90. Nacido en Madrid, jugó 10 temporadas vistiendo la camiseta blanquivioleta, primero como centrocampista y, después, como central. En esta decena de campañas, nueve de ellas en Primera, destacó por su enorme potencia, talento y buen tiro. Además, disputó un total de 289 partidos. 

Amavisca

José Emilio Amavisca tenía una especie de poder mágico para atravesar las defensas rivales. A este jugador se le conoce especialmente por sus hazañas en otros clubes en los que jugó, como en el Real Madrid y en la Selección Española, pero lo cierto es que fue en el Real Valladolid donde inició su carrera futbolística. 

Peternac

Alen Peternac fichó por el Real Valladolid en el año 1995, y en su primera temporada se coronó al marcar un total de 23 goles. De hecho, es conocido precisamente por ser un goleador incansable y muy querido por toda la afición. Jugó cinco temporadas en el equipo, hasta el año 2000, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en Primera División, con 55 goles.

tracking