Diario de Valladolid

ESPECIAL CERO EMISIONES

«En Capisa damos un servicio integral a nuestros clientes cubriendo sus necesidades»

VASIL DOBREV Y JUAN CARLOS GODOS / Gestores de Venta y Alquiler de Capisa Renault Trucks

Fuensaldaña, Valladolid. 6/9/2023. Renault Trucks- Capisa. Avenida de Castilla, 117, Fuensaldaña. Hay que hacer varias fotos para una entrevista-publirreportaje a Vasil y Juan Carlos. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Fuensaldaña, Valladolid. 6/9/2023. Renault Trucks- Capisa. Avenida de Castilla, 117, Fuensaldaña. Hay que hacer varias fotos para una entrevista-publirreportaje a Vasil y Juan Carlos. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Pregunta.- ¿Cómo describirían la creciente popularidad de los vehículos eléctricos en la actualidad y su impacto en la movilidad sostenible? 

Respuesta.- Los vehículos eléctricos han tenido un impacto significativo en la movilidad sostenible en todo el mundo. Este impacto se manifiesta en varios aspectos positivos que contribuyen a la reducción de la huella ambiental y al fomento de un sistema de transporte más eficiente y limpio. Renault Trucks desarrolla vehículos eléctricos experimentales desde 2009. Esto nos convierte en uno de los fabricantes pioneros en esta tecnología con la red más extensa y formada del sector. 

Pregunta.-  ¿Cuáles son las ventajas clave de tener un vehículo eléctrico en términos de eficiencia energética y reducción de emisiones? 

Respuesta.-  Algunas de las ventajas son: mayor eficiencia energética, cero emisiones locales, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, menos ruido y vibraciones, menor dependencia de combustibles fósiles, incentivos y regulaciones favorables por parte de los gobiernos, etc. 

Pregunta.-  ¿Cómo puede ayudar Renault Trucks-Capisa tanto en la compra como en el alquiler de vehículos eléctricos? 

Respuesta.-  Podemos ayudar al cliente con un personal experimentado en la asesoría de la compra y alquiler del vehículo más adecuada para su actividad, proponiendo soluciones integrales para su negocio. También en nuestro taller tenemos personal altamente cualificado en vehículos eléctricos, así como térmicos. Además, tenemos una amplia gama de vehículos que nos permiten atender prácticamente la totalidad de las necesidades de nuestros clientes.

Pregunta.-  ¿Qué factores influyen en la disponibilidad inmediata de vehículos eléctricos y térmicos para los consumidores? ¿Y cómo están trabajando para aumentar esta disponibilidad? 

Respuesta.-  En Capisa como concesionario, durante este periodo de escasez de vehículos, hemos tratado de estar aún más pendientes si cabe de nuestros clientes. Tratando de estar en continua comunicación con ellos para programar con tiempo necesario las necesidades de su actividad y junto con la fábrica, mejorar poco a poco los plazos de entrega hasta el día de hoy. Por todos es sabido que la crisis del COVID, así como la falta de componentes han dificultado mucho la normalidad en la producción de vehículos, pero con trabajo y constancia creemos haber podido solventar la situación reduciendo el impacto en nuestros clientes. Capisa actualmente y de forma habitual disponemos de vehículos en entrega inmediata ya sean de etiqueta ambiental C, ECO o Cero emisiones. 

Pregunta.-  ¿Qué consideraciones deben tener en cuenta los consumidores al decidir entre comprar o alquilar un vehículo eléctrico? ¿Cuáles son las ventajas de cada opción? 

Respuesta.-  Consideramos que son clientes diferentes. El cliente de alquiler no viene en busca de un vehículo, si no de un servicio completo que le ayude a gestionar su actividad, normalmente porque el transporte en su negocio no es la actividad principal, sino una consecuencia de este. No obstante, en determinados momentos, el cliente habitual de compra puede necesitar un alquiler a corto plazo para solventar alguna situación periódica como pueda ser un pico de trabajo. Por eso en Capisa tratamos de dar un servicio integral a nuestros clientes cubriendo todas las necesidades que puedan surgir en cualquier situación. Contamos con grandes instalaciones y un taller en el que tenemos personal especializado tanto en mecánica, mantenimiento, electricidad, tacógrafos, equipos de frío, lavadero, un departamento de recambios implicado en la rapidez de las soluciones de nuestros clientes y también un equipo comercial muy bien preparado y actualizado con todas las novedades que vamos adquiriendo en nuestra gama de vehículos. 

Pregunta.-  ¿Cómo funcionan las etiquetas ECO y cuál es su importancia para los propietarios de vehículos eléctricos en términos de beneficios y restricciones de acceso? 

Respuesta.-  Fundamentalmente nos encontramos con 3 tipos de etiqueta: TIPO C, ECO y CERO EMISIONES. Actualmente en Valladolid las 3 etiquetas son válidas para desarrollar con normalidad la actividad que el cliente desarrolle. Pero los gobiernos nos recuerdan que habrá restricciones que no permitirán acceder con determinados vehículos al centro de nuestra ciudad. Por eso en Capisa estamos preparados tanto con vehículos Eco como Cero emisiones. Además, en todos los casos tenemos la capacidad de ofertar en nuestra concesión vehículos que vienen con estas etiquetas de fábrica. En el caso de cero emisiones como anteriormente hemos mencionado, Renault Trucks ofrece vehículo eléctrico (etiqueta CERO EMISIONES) en prácticamente la totalidad de su gama. Pero también para la etiqueta ECO disponemos de Piaggio Comercial, ofreciendo una alternativa de vehículo para un segmente diferente de las labores que nuestros clientes necesiten desarrollar. 

Pregunta.-  ¿Pueden compartir ejemplos de programas o iniciativas que fomenten la adopción de vehículos eléctricos y cómo están contribuyendo a una movilidad más sostenible?

Respuesta.-  La Comisión Europea quiere conseguir que el 90% de los vehículos que circulen por carretera en el año 2050 sean cero emisiones. Para lograr este objetivo se deben eliminar de forma gradual los motores de combustión interna. Renault Trucks está comprometido en potenciar la fabricación de vehículos industriales con esta tecnología y ampliar el abanico de opciones. El Gobierno Español puso en marcha ayudas y subvenciones a la compra de vehículos eléctricos que se han ido implantando también a través de las comunidades autónomas. Es muy importante la implicación de la Administración en este aspecto para la dinamización del mercado de los eléctricos. La instalación de puntos de recarga a nivel nacional también influye en la decisión de compra de vehículos eléctricos: Un ejemplo de la implicación, no solo de las empresas sino de los gobiernos locales está en el Ayuntamiento de Barcelona que en 2022 adquirió 73 unidades de camiones Renault Trucks eléctricos para la recogida de basura. 

Pregunta.-  ¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo futuro de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y su impacto en la adopción de esta tecnología? 

Respuesta.-  En nuestra opinión, la infraestructura nacional en cuanto a puntos de recarga es básica para potenciar la venta y el alquiler de vehículos eléctricos. El cliente debe viajar con la tranquilidad de tener a su disposición la mayor red de puntos donde conseguir recargar el vehículo y poder llegar a destino a tiempo. Para esto, la implicación del Ministerio y la rapidez en el crecimiento de puntos será primordial para que los fabricantes puedan incorporar al mercado el mayor número de unidades.

tracking