Diario de Valladolid

El ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: los estudios que te abren puertas

- PUBLIRREPORTAJE - Las ciencias de la salud son una excelente salida profesional, sobre todo, tras la importancia que adquiere esta área tras el paso de la pandemia. Estamos más concienciados de lo importante que es hacer todo lo posible para conservarla y por esa razón, formarse como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es una excelente propuesta para asegurarse un buen futuro profesional. Te contamos cuáles son las ventajas de cursar el Grado Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y por qué es una excelente opción de futuro que solamente te llevará 24 meses de estudios en cualquiera de los centros que hay repartidos por toda la geografía española.

national-cancer-institute-XrLSV-CKmuQ-unsplash

national-cancer-institute-XrLSV-CKmuQ-unsplash

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Formarse como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Los requisitos de acceso para estos estudios son los habituales de los de cualquier grado superior , por ejemplo, estar en posesión del título de bachiller o su correspondiente anterior, haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental, tener un título de técnico, de técnico, especialista o de técnico superior de formación profesional, o bien, contar con un título universitario. De la misma manera, haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

El ámbito de actuación de este grado es obviamente el de las ciencias de la salud, ya que son profesionales que trabajan codo con codo con el personal sanitario correspondiente para facilitar la tarea de la obtención de imágenes para diagnóstico. De la misma manera, es un grado que posibilita desarrollar un papel como técnico en radiología de investigación y experimentación, al igual que posibilita trabajar como personal técnico de equipos de radioelectrología médica. Pero, además, permite trabajar como delegado comercial de productos, farmacéuticos y hospitalarios.

Es obvio pensar en la gran cantidad de pruebas médicas que requieren del uso de imágenes, desde una radiografía hasta un TAC . Los avances médicos han permitido la atención de imágenes cada vez más precisas, por lo que un técnico superior formado el diagnóstico y medicina nuclear, cuenta con altas posibilidades de obtener un empleo al finalizar sus estudios. La demanda de estos profesionales es elevada, y esta tendencia va a seguir siendo ascendente.

Simplemente hay que pensar que más del 80 % de los alumnos que finalizan este grado sean contratados directamente en ese preciso momento . Sin lugar a duda, no se puede decir que todos los estudios tengan una tasa de empleabilidad tan alta. A los contenidos teóricos que se estudian en tu centro de formación, hay que unir las prácticas en empresas, que dan el complemento adecuado para que, una vez que obtengas la titulación, puedas demostrar tus habilidades con los aparatos correspondientes. De esta manera, tus posibilidades de conseguir un empleo aumenta, debemos pensar que son muchos los centros en los cuales se utilizan este tipo de aparatos, no solamente en hospitales, sino en centros ambulatorios, centros médicos privados, consultas particulares o mutuas. Cesur Valladolid: la mejor formación a tu alcance

En Cesur dispones de la mejor formación a la que puedas optar. En primer lugar, porque los contenidos están totalmente actualizados a lo que los profesionales requieren. Seguidamente, el equipo docente es de alto nivel, lo que permite contar con el importante peso específico de la experiencia, así como una excelente capacidad pedagógica . De la misma manera, el prestigio de Cesur es directamente una gran tarjeta de visita. No todos los profesionales que se forman en esta especialidad, pueden decir lo mismo, ya que el centro de estudios cuenta bastante a la hora de poder optar a un empleo como técnico de imagen.

De la misma manera, también puedes formarte en Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico , que es otra de las salidas profesionales a la que puedes optar en este centro. Se trata de una de las propuestas sanitarias a tener en cuenta , y goza de un excelente prestigio profesional y buenasoportunidades laborales.

La obtención de la titulaciçon de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear se hace mucho más amena cuando tienes a tu lado unos formadores con unas excelentes dotes para transmitir conocimientos, a la vez que dispones de unas instalaciones modernas. Solamente estás a cinco minutos andando del Puente Mayor de Valladolid, por tanto, no te será difícil llegar a tu centro de estudios Cesur. Asegurarse una formación de calidad es la mejor manera de comenzar a estudiar tu ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Una profesión con mucho futuro y con la cual podrás optar a un empleo de calidad y garantizado, algo que no todos los estudios tienen la oportunidad de ofertar.

La importancia que adquirido el cuidado de la salud en nuestra vida permite a quienes cursan estos estudios, gozar de un excelente prestigio profesional, a la vez que dispone de muchas oportunidades de conseguir empleo rápidamente. Una profesión que trabaja junto con el personal médico y cuyos profesionales son una pieza clave a la hora de proporcionar un buen diagnóstico.

Es el momento de optar a una profesión con futuro dentro del ámbito de las ciencias de la salud . Piensa que dentro de 24 meses puedes estar trabajando en el ámbito sanitario.

tracking