Claves para seleccionar la mejor lavandería industrial
Mantener un ambiente prolijo, libre de gérmenes, bacterias y virus siempre ha sido una necesidad, pero se ha intensificado a raíz de la situación de pandemia generada por la COVID-19. Es por ello que, entre otras razones, las lavanderías industriales se han vuelto un imprescindible de particulares y de empresas, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes tejidos completamente desinfectados y en perfecto estado.
La importancia de las lavanderías industriales en tiempos de pandemia
En estos tiempos de pandemia se ha tomado más conciencia sobre la importancia de mantener las superficies y tejidos perfectamente limpios. Es por ello que el sector de la lavanderia industrial ha tenido que poner en práctica nuevos protocolos de limpieza en pro de cumplir con una adecuada desinfección sin dañar los tejidos.
El trabajo, por supuesto, de estas lavanderías ha aumentado drásticamente durante el año de pandemia y también en la actualidad, en plena desescalada. Durante el año más fuerte de la pandemia, fueron las encargadas de desinfectar a la perfección todos los textiles y ropas de hospitales, centros de salud y clientes particulares, mientras que en la actualidad, son los hoteles y sectores turísticos los que más requieren de este tipo de servicio para que sus clientes estén seguros desde el momento en que pisan sus instalaciones. ¿Cómo escoger una buena lavandería industrial?
Una buena lavandería industrial debe estar regida por unas prácticas adecuadas que incluyan los últimos protocolos de desinfección y seguridad .
En este sentido, es un buen valor agregado que la lavandería cuente con un sistema de lavado certificado, como por ejemplo, EU-Ecolabel, en donde además de garantizar la limpieza absoluta de las prendas también se garantiza el cuidado de las mismas y la máxima sostenibilidad para con el medio ambiente. En este caso , se utiliza una química innovadora que cumple con las normas más exigentes no solo de España, sino de toda la Unión Europea.
- Sistemas modernos de limpieza y desinfección: debe contar con los mejores protocolos de limpieza e higiene de las prendas. Este debe ser efectivo sin dañar los tejidos.
- Experiencia y referencias: es recomendable que la lavandería industrial tenga años de experiencia en el sector y buenas referencias de sus clientes.
- Asesoramiento: algunas lavanderías industriales van un poco más allá de su labor y diversifican los servicios que ofrecen a sus clientes. Entre estos servicios puede estar el asesoramiento y no solo para el cuidado de los textiles, sino también para determinar cuáles son las mejores telas en función del tipo de negocio y objetivo de la misma.
- Restauración: la limpieza, fabricación y restauración de los tapizados también es un servicio muy apreciado para mantener las instalaciones en perfecto estado.
- Alquiler de ropa: el auge de la desinfección de los tejidos ha hecho que surjan interesantes propuestas empresariales como el alquiler de ropa del trabajo. Algunas lavanderías industriales ofrecen este increíble servicio para prácticamente todas las áreas de la industria, ya sea alimentaria, farmacéutica, laboratorios, industria química, entre otros.
- Servicio profesional: es indispensable que la lavandería cuente con profesionales altamente capacitados y solo utilice productos aprobados y de excelente calidad. La atención a los clientes debe ser rápida y siempre estar dispuestos a escuchar las recomendaciones de los mismos. Una atención personalizada siempre es muy apreciada.
- Recogida y entrega de la ropa: otra característica que puedes buscar al momento de seleccionar una buena lavandería es que cuente con el servicio de recoger y luego llevar la ropa y los textiles a la empresa del cliente.
- Productos ecológicos: si tu empresa está comprometida con el medio ambiente, es indispensable que optes por el servicio de una lavandería que también lo esté y solo utilice productos ecológicos.
Hay muchos factores que pueden incidir al momento de escoger una buena lavandería industrial, pero lo que es indispensable es que se trate de una opción que cumpla con los más altos estándares de calidad , de servicio y se ajuste al perfil de tu empresa.