PUBLIRREPORTAJE
La tecnología “sin contacto” en los baños públicos para hacer frente a la COVID-19
El COVID-19 está haciendo un cambio de nuestra sociedad importante. La higiene y la prevención se han vuelto algo imprescindible en nuestras vidas si queremos tener la opción de estar alejados del temido Coronavirus.
La tecnología para ayudarnos a sobrellevar mejor esta etapa de pandemia sin tener que renunciar a nuestro día a día
. En este artículo nos vamos a centrar en hablar de la tecnología contactless, una tecnología que enciende y apaga las cosas sin tener que tocarlas de manera directa. Es por ello que este tipo de tecnología se está poniendo de moda para reducir el riesgo de infección por contacto al máximo. Es más, hasta la propia Organización Mundial de la Salud apuesta por este tipo de tecnología a la hora de prevenir y controlar las infecciones.
La tecnología sin contacto ha llegado para quedarse
, tanto a nivel de baños públicos como a nivel privado. La higiene cada vez tiene que ser más elevada, de aquí que poco a poco esté cada vez más presente en los baños. Es más, se ha demostrado que el porcentaje de negocios que ofrecen baños públicos a sus clientes no para de aumentar a la hora de apostar por este tipo de tecnología. El objetivo siempre es el de conseguir que el baño sea lo más seguro posible y en consecuencia no se convierta en un foco de infección.
Cuando hablamos de baños con tecnologías contactless no solo nos referimos a sistema de iluminación que se encienden y apagan de manera automática. También nos referimos a la tecnología que se incorpora en los grifos electrónicos. Mecanismos de descarga de cisterna o urinarios, placas de accionamiento… el objetivo siempre tiene que ser el que todo funcione con normalidad pero sin que nadie tenga que tocar nada.
Eso sí, aunque pueda parecer una tecnología moderna que se está poniendo de moda, la verdad es que este tipo de tecnología ya lleva bastante tiempo disponible. Pero hasta el momento el interés por la tecnología era poca, pero ahora por culpa del coronavirus cada vez son más los baños que apuestan por la tecnología Contactless.
Roca apuesta por Touchless
Una de las marcas que está apostando por el Touchless o Contactless es Roca. En
podemos encontrar un amplio abanico de productos de la marca Roca con tecnología contactless. Esta marca no solo apuesta por tecnología para los hogares, sino para espacios públicos. Como podemos ver en el catálogo de esa tienda online, la verdad es que los productos electrónicos hacen que todo funcione como hasta ahora, pero con la tecnología que permite su funcionamiento sin tocar nada. Todo eso ayuda a disfrutar de una mayor higiene y reduce de manera importante la transmisión de ese virus y de otros.
Uno de los principales ejemplos dentro del mundo Roca lo vemos en la
grifería electrónica L20 o L90
. Este tipo de tecnología lo que hace es que cuando detecta que alguien pone las manos debajo del grifo, se activa de manera automática. Y cuando se retiran, el grifo se cierra. Todo esto hace que el contacto sea cero y la trasmisión por ese medio nula. El grifo se alimenta a través de pilas o de energía eléctrica, pero todo se hace con la máxima seguridad.
En los baños públicos se están poniendo cada vez más de moda las
placas de accionamiento electrónicas
. Son de gran ayuda a la hora de evitar que todo el mundo tenga que tirar de la cisterna. Es decir, se consigue reducir el riesgo de infección por contacto. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando el dispositivo nota que la persona se retira, entonces se acciona el mecanismo y en consecuencia la cisterna se pone en funcionamiento.
La marca Roca también apuesta por los
espejos sin contacto
. La tecnología touchless está integrada en esos espejos. Esto significa que los espejos se iluminan de manera automática cuando notan la presencia de una persona a través de la tecnología de movimiento. Al igual que también se apagan cuando no hay dicho movimiento. También suelen venir acompañados de placa antivaho para evitar el contacto directo con las manos.
Es verdad que hay mucha tecnología que podemos incorporar en los baños, pero no todos los baños públicos y menos los privados apuestan por esta tecnología. A pesar de que se ha demostrado que esta tecnología ayuda a conseguir reducir el riesgo de infección, no todos los baños se están adaptando. Hay que tener en cuenta que no todos los negocios pueden invertir en ese tipo de tecnología. Por ese motivo, si acudimos a un baño que no apuesta por la tecnología contactless, entonces tendremos que tomar medidas de seguridad para reducir al máximo el riesgo de infección.
Tecnología contactless en Geberit
Otra marca que apuesta por las nuevas tecnologías para conseguir que los baños sean más modernos es Geberit. Como en el caso de Roca, la marca apuesta por ofrecer todos los servicios tradicionales sin ningún tipo de contacto.
Una de las cosas que más están vendiendo son los
pulsadores Sigma10
. Este tipo de tecnología apuesta por descargar el agua de manear automática cuando la persona se aleja del inodoro.
También la marca está apostando por los grifos inteligentes. Como hemos comentado antes, al igual que los grifos de la marca Roca, los grifos se encienden cuando detectan que las manos están debajo del grifo. Y cuando se retiran, el propio grifo se cierra sin tener que tocar nada. Todo esto hace que sean grifos muy seguros a la hora de luchar contra los posibles virus.
Ventajas de la tecnología contactless en los baños
Seguridad:
la principal ventaja de esta tecnología es que reduce el riesgo de contagio por contacto al máximo. Hay que tener en cuenta que en ningún momento se toca nada, por lo que no hay riesgo de trasmisión de gérmenes ni virus.
Comodidad:
la tecnología ha llegado para quedarse. No solo para poder mantener una buena higiene, sino para poder disfrutar de la máxima comodidad. Cuando nos acostumbramos a esta tecnología nos olvidamos de los sistemas antiguos rápidamente. Y eso se debe a que son realmente cómodos.
Fáciles de mantener
: aunque pueda parecer una tecnología complicada, la verdad es que los grifos, espejos y cisternas automáticas son muy fáciles de mantener. Y por supuesto tienen un consumo realmente bajo, es decir, no notarás un incremento en la factura de la luz. Una vez realizada la inversión, los beneficios son muchos.