Diario de Valladolid

PUBLIRREPORTAJE

Consejos para organizar un viaje a Estados Unidos

eeuu

eeuu

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Conocer distintos países del mundo es una experiencia muy enriquecedora, pero los viajes deben planificarse con tiempo para poder sacar provecho del destino elegido. Si estás pensando en realizar un viaje a Estados Unidos y no sabes cómo organizarte, toma en cuenta los siguientes consejos :

Planea tu recorrido

Estados Unidos es un país enorme y es imposible conocerlo por completo en un solo viaje, incluso si te tomas varios meses de vacaciones. Elige si recorrerás la parte Este u Oeste del país y selecciona los puntos específicos que visitarás para diagramar la mejor ruta para ti.

Si decides realizar un viaje a Estados Unidos a la Costa Este deberías considerar visitar Filadelfia, Salem, las Cataratas del Niágara y el centro histórico de Boston. En un recorrido por esa área no puede faltar la visita a la capital del país. En Washington encontrarás, además de la Casa Blanca, muchos monumentos y museos que vale la pena recorrer.

En caso de que prefieras un viaje a Estados Unidos Costa Oeste y adores las ciudades con mucho movimiento, no te olvides de ir a Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles. Para los amantes de la naturaleza también hay opciones en esa parte del país. El Oeste les ofrece el Gran Cañón del Colorado, el Parque Nacional Yosemite, Horseshoe Bend y Death Valley.

Averigua sobre las actividades gratuitas

Aprovecha la gran oferta de actividades gratuitas que ofrece Estados Unidos. Si vas de viaje a New York debes visitar el Jeffrey’s Hook Lighthouse. Este es un faro que ofrece vistas maravillosas de distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Hudson River y el Puente George Washington. Por otro lado, si quieres contemplar de cerca la Estatua de la Libertad, puedes apreciarla viajando en el Staten Island Ferry, que efectúa recorridos de media hora de duración a lo largo de todo el día.

Infórmate sobre qué documentación necesitas

Los países firman acuerdos turísticos entre ellos y establecen condiciones para el ingreso y egreso de las personas a sus territorios. Acércate a la Embajada de Estados Unidos en tu país y consulta sobre qué documentación necesitas para viajar a Estados Unidos conforme a la reglamentación vigente.

En la mayoría de los casos te dirán que debes contar con una VISA, un pasaporte que no se encuentre vencido y un billete de avión en dónde figure la fecha de retorno a tu país. Si eres español, no necesitas de un visado para entrar, en caso de que tu estancia no supere los 90 días.

Contrata un seguro de viaje

Estados Unidos no cuenta con un servicio de salud pública para la atención de extranjeros. En caso de que te sientas mal y quieras acudir al médico, o si sufres un accidente y deben realizarte cualquier tipo de procedimiento, te cobrarán una suma exorbitante de dinero por atenderte. Contrata un seguro de viaje que cubra todo tipo de riesgos relacionados con la salud para poder viajar tranquilo.

Si tienes alguna enfermedad crónica, asiste a tu médico y solicítale un informe detallado donde figure el nombre de la medicina específica que necesitas transportar contigo. Este documento debe estar traducido al idioma inglés para tener validez.

Avisa en tu banco que vas a viajar al extranjero

No se puede viajar a ningún lugar sin dinero y un error muy frecuente de los viajeros es pensar que sus tarjetas pueden utilizarse en cualquier lugar del mundo sin ningún trámite previo. Si no das aviso al banco de que viajarás a Estados Unidos lo más probable es que al querer abonar cualquier producto o servicio con la tarjeta en ese país, esta se bloquee automáticamente.

Antes de viajar, dirígete a la sucursal de tu banco más cercana a tu domicilio y avisa que viajarás al extranjero. Te habilitará el uso de la tarjeta fuera de tu país de residencia.

Escribe una lista de los elementos que debes empacar

Si no tomas notas de lo que debes llevar, seguramente olvidarás algo importante. Escribe una lista de objetos que tienes que poner en la maleta, entre los cuales deben encontrarse una batería externa para que no te quedes sin carga en medio del día y una tarjeta de memoria de repuesto en caso de que pierdas la tuya o que se rompa.

También debes llevar un powercube para poder conectar todos tus dispositivos. Considera un adaptador universal para que no se dañe ningún aparato debido a la diferencia de voltaje.

La planificación y la precaución son claves

Si quieres ir a Estados Unidos, toma en cuenta estas recomendaciones para organizar tu viaje y no olvides reservar tu vuelo y estadía con varios meses de anterioridad . Recuerda que en todos los países se cometen delitos y la sustracción de pertenencias es uno de los más frecuentes. Por razones de seguridad, lleva candados para tus maletas y realiza una copia digital de toda tu documentación para poder acreditar tu identidad en caso de que te roben los documentos.

tracking