PUBLIRREPORTAJE
La importancia de mantener la ciberseguridad dentro de las empresas
Si hay un aspecto que debe preocupar a las empresas en la actualidad, donde la información se ha convertido en uno de sus activos más importantes, es la ciberseguridad. Los ciberdelincuentes tienen a las empresas en su punto de mira realizando ataques a sus sistemas e intentando robar su información sensible, como datos personales o datos bancarios. Contar con un buen plan de ciberseguridad llevado a cabo por una empresa profesional y con años de experiencia en el sector como Krypton Solid es la solución ideal para reducir los riesgos y minimizar los posibles daños ocasionados por un ciberataque.

ciberseguridad
Qué es la ciberseguridad
Por qué es tan importante la ciberseguridad
Asegura la continuidad del negocio
Minimiza los riesgos ante ataques externos
Asegura los datos y hace cumplir las normativas de protección de datos
Cómo mejorar la ciberseguridad
Contratar los servicios de profesionales en ciberseguridad. Contratar una empresa de servicios de mantenimiento informático en Barcelona con años de experiencia en el sector permitirá disponer de las mejores medidas de ciberseguridad y estar protegidos contra los ciberataques. Llevar un mantenimiento de las infraestructuras y software de la empresa es clave para reducir los riesgos en ciberseguridad.
Utilizar contraseñas robustas. La combinación de caracteres, números y signos, así como variar entre mayúsculas y minúsculas en la construcción de contraseñas largas es la mejor medida de asegurar los accesos e impedir que sean fácilmente descifradas.
Instalar software antimalware. Los programas que impiden la acción de malware como antiespías o antivirus proporcionan un nivel de seguridad necesario ante este tipo de amenazas.
Mantener actualizado el sistema operativos y software de protección. Los sistemas operativos incluyen en sus últimas actualizaciones parches de seguridad y eliminan vulnerabilidades, por lo que es necesario tener siempre al día las actualizaciones de los mismos.