Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La impresora matricial todavía sigue presente en el mercado, para algunas aplicaciones específicas. Las encontramos, sobre todo, en ciertas oficinas en las que las impresoras láser de tinta no resuelven sus necesidades.

Son aquellos modelos en los que los documentos se imprimen haciendo que un cabezal se mueva de un lado a otro, golpeando con una tinta empapada en tinta.

Tienen un par de características que las identifican:

  • Adaptación de velocidad: Pueden conseguir diferentes velocidades de impresión en base a la calidad que se esté buscando.
  • Calidad de letra: Pueden conseguir un tipo determinado de calidad de letra.

Si estás pensando en comprar uno de estos periféricos, te invitamos a seguir leyendo:

Guía de compra: ¿En qué tenemos que basarnos para elegir una impresora matricial?

¿Qué uso le vas a dar?

De la misma manera que cuando compramos cualquier otro tipo de persona, lo primero que debe quedar claro es el uso que se le va a dar. Lo más habitual es que estas máquinas se empleen para la impresión de facturas y boletos, por lo que son muy recomendadas en el ámbito de las finanzas.

Pueden usarse, por ejemplo, a la hora de imprimir facturas en el día a día.

Si se le va a dar un uso continuado, apuesta por una que sea de calidad para evitar atascos .

Velocidad

En la ficha técnica de la impresora matricial aparecerá el dato relativo a la velocidad, y conviene tenerlo muy presente. Este valor viene medido por caracteres por segundo y puede oscilar entre los 50 y los 500 cps.

Nuevamente, aquí también importa mucho el uso ya que, en base al mismo, elegiremos una impresora que sea más o menos veloz.

Calidad de impresión

La calidad que consigue una impresora matricial está relacionada con el número de pines (los pines son un mecanismo que imprimen los puntos y que irán variando de número).

Muchas empresas y particulares van a la búsqueda de las mejores impresoras matriciales del mercado, debido a que estas pueden producir un tipo de calidad de letra determinado.

Marcas de calidad

Para evitar problemas a la hora de comprar el periférico, nuestra recomendación es apostar por marcas de la más alta calidad. Incluso, aunque tuviésemos un problema, tendremos la garantía de una marca sólida en la que realmente podríamos confiar.

Hay muchas marcas especializadas en la venta de impresoras matriciales , pero estas son las más recomendadas:

  • Epson: Esta marca japonesa cuenta en su catálogo con impresoras matriciales, además de impresoras de tinta, de láser o escáneres.
  • OKI: Otra importante marca que se especializa en la fabricación y comercialización de diferentes productos de informática. Ofrecen las mejores impresoras matriciales en la actualidad.
  • Lexmark: Esta marca viene directamente desde los EEUU y es muy conocida por sus impresoras matriciales, además de por otros tantos equipos.
  • DASCOM Americas: Otra marca que nos ofrece un largo catálogo de opciones, para que tengamos en dónde elegir.

Sigue estas claves y podrás elegir la mejor impresora matricial para ti.

tracking