Diario de Valladolid

Los mejores regalos gourmet para los invitados de una boda

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los asistentes a una celebración son la esencia de la fiesta, y cuando se trata de una boda son tanto o más importantes que la decoración, los entremeses y la música. Por esta razón, en la actualidad se considera de buen gusto tener un gesto de agradecimiento con ellos por haber aceptado la invitación y formar parte de ese momento tan importante en la vida de la pareja.

Hoy en día, la industria de las bodas ha evolucionado considerablemente, tanto es así, que ofrecer los centros de mesa como recuerdo de esta celebración ya es cuestión del pasado, por lo que, los regalos de boda son dinámicos, divertidos y para nada exagerados , de fácil transporte y creadores de recuerdos memorables.

Aceites, vinagres y patés

Este tipo de obsequios cobra cada vez más fuerza por lo delicado y personal que es, por lo que, si lo que se desean son detalles de boda elegantes, ésta es la mejor opción. La idea es conseguir una bolsa que se ajuste a la medida de los recipientes, con una bonita tarjeta de agradecimiento , incluso puede tener pequeñas fotos de los novios o imágenes alusivas al evento, para posteriormente allí guardar los recipientes, que pueden ser:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Jerez.

Sin importar cómo se prefiera organizar o lo que se vaya a obsequiar en el evento, los regalos deben ser de la mejor calidad, ya que si se prioriza el ajuste de presupuesto se dará una imagen equivocada y los comentarios de la boda siempre tendrán ese gran “pero...”.

Mermeladas artesanales

Ésta es una forma bonita para apoyar el talento local y artesanal de una empresa , sin mencionar que son detalles para boda bastante duraderos y pueden ser guardados sin refrigeración por largo tiempo. La ventaja de ofrecer este regalo, es que puede ser un producto personalizado con los nombres de los invitados, de los novios, e incluso, ir acompañados con frases divertidas .

Es necesario saber si será una boda de tendencia elegante o un poco más informal, para así ajustar la idea en los frascos de la mermelada. Éstos pueden ser envases comunes muy bien decorados, o incluso, la mermelada puede estar en frascos miniaturas; esta última idea permite obsequiar varios sabores de este manjar.

Otra ventaja de estos regalos de tipo gourmet, es que las frutas en conserva pueden ser desde las más exóticas hasta las más comunes , sin que esto afecte a la calidad del obsequio.

Botellas de licor en miniatura

Éste es un obsequio original y dinámico, que ofrece un sinfín de opciones de toda la gama licorera, aparte que también se pueden incluir bebidas artesanales.

La clave aquí no es regalar bebidas de baja calidad, ni con sabores muy fuertes, ya que le restan presentación al obsequio. Estas botellitas pueden muy bien estar acompañadas con quesos o chocolates miniatura , para dar algo más completo. Este tipo de regalo puede incluso darse cuando se envía la tarjeta de invitación , lo que hará que ésta se vea más ostentosa y aumente las expectativas de la boda.

El muy acertado chocolate

Es una opción que no fallará y que todos los invitados recibirán con mucho gusto . Hay una gran variedad de presentaciones que podrían llegar a ser elegantes o divertidas, como:

  • Bombones: pueden ser o no, rellenos, y tener la forma clásica redondeada o estar presentados con formas de corazón, labios o estrellas, aunque la clásica siempre es mejor.
  • Tabletas: a pesar de no tener una presentación diferente, la ventaja de ofrecerlos en tabletas es que el paquete puede ser personalizado, ajustado a la temática de la celebración.

No es necesario que los chocolates sean de una marca conocida, sólo basta que tengan buen sabor y si son artesanales mucho mejor, ya que la personalización tendrá una mejor calidad , sobre todo, en el diseño.

Para el cuidado personal

Éste es un obsequio elegante y práctico, ya que es decisión del asistente, usarlo o tenerlo como decoración. Dentro de este tipo entran un sinfín de ideas:

  • Jabones: pueden ser incluso hechos a mano con la forma que se desee, aparte de tener cualquier aroma o agregado, como avena o miel.
  • Champú: ofrece la ventaja de tener etiquetas personalizadas (deben ser a prueba de agua), no es necesario que estén contenidos en botellas grandes, pero tampoco tan pequeñas como las que se entregan en los hoteles.

Cremas : es recomendable que sean de presentación para manos.

tracking